Analizan reapertura de albercas y balnearios en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Si bien las quintas y salones de fiestas se encuentran operando desde hace más de un mes con ciertas restricciones, las albercas y balnearios se encuentran cerrados aunque ya se analiza la posibilidad de iniciar con los pruebas piloto.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez, informó que desde que el estado de Durango pasó a semáforo amarillo se permitió la apertura de quintas y salones de fiesta al 50 por ciento de su capacidad o sin excederse de cien personas.

En el caso de las quintas, la única condicionante que se les dio es que operaran sin el uso de albercas.

"Estas restricciones que tiene el Gobierno del Estado a través de la Mesa de Salud las han estado siguiendo al pie de la letra aquí los propietarios, tan es así que no hemos tenido la necesidad de clausurar alguno de estos lugares", comentó Martínez Mejía.

Se cuenta con un padrón de 51 quintas, 32 salones de fiestas, 3 albercas públicas, 3 recreativos y uno más que se pretende abrir en breve.

"Las albercas públicas no ha habido autorización de abrirlas, todavía se está analizando el protocolo de cómo van a operar este giro", indicó el titular de Protección Civil.

El funcionario explicó que en el caso de los propietarios de los recreativos, se han acercado ya para conocer cuándo se llevarán a cabo las pruebas piloto y lo necesario con lo que deberán contar para operar. "Estamos esperando que por parte del Gobierno del Estado se dé esa autorización", insistió.

Uno de los requerimientos de Protección Civil hacia las quintas es que cuenten con personal con conocimientos básicos de primeros auxilios y que sepa nadar, "cuando es un tipo de recreativo, se exige una persona certificada como guardavida, de lo contar con él no se les autoriza su apertura".

Lea la noticia completa aquí
En GP hay un padrón de 51 quintas, 32 salones de fiesta, 3 albercas públicas y 3 recreativos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA