Buscan más opciones en Educación Física

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Buscando contribuir a la formación de los laguneros profesionales en la instrucción deportiva, la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF) de Ciudad Lerdo, inauguró ayer su gimnasio de boxeo y cancha de voleibol, rumbo a la reapertura de clases presenciales.

MULTIFUNCIONAL

Las instalaciones del campus "Antonio Estopier Estopier", crecieron durante la etapa de pandemia en la que no se ha permitido la presencia de estudiantes en las aulas, pero por igual se siguió trabajando para dotar a la escuela de un gimnasio multifuncional y cancha de voleibol, con el objetivo de brindar más y mejores herramientas a los estudiantes, para cuando las autoridades permitan el regreso a las aulas. Ayer se realizó la ceremonia del corte de listón, que fue encabezada por la profesora Rosa Elena Ríos, directora de la ELEF.

En el acto también estuvieron presentes autoridades locales, como el regidor del Ayuntamiento de Lerdo, José Guadalupe Padilla, así como la excampeona mundial de boxeo, Yazmín "Rusita" Rivas y el luchador profesional del CMLL, Dragón Rojo, quien es exalumno egresado de esa casa de estudios. Todos se dijeron muy contentos por la apertura del gimnasio que cuenta con área de pesas, entrenamiento funcional y boxeo, lo cual será de gran ayuda para que los estudiantes puedan desarrollar sus planes académicos, ya en la práctica.

También se dio a conocer la apertura de la Maestría en Educación Física y Deportes, una nueva opción de posgrado en La Laguna y que es innovadora en la región noreste del país.

Lea la noticia completa aquí
Se realizó el tradicional y simbólico corte de listón, para declarar abiertas las instalaciones del nuevo gimnasio de la ELEF. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA