Personal de salud capacitará a maestros en Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

A partir de este miércoles, iniciará un ciclo de capacitaciones con el personal docente, en el municipio de Francisco I. Madero sobre la aplicación del protocolo sanitario, ante un posible regreso a clases.

Dicha capacitación denominada "Escuela Segura y Sana" estárá a cargo del personal de la Jurisdición Sanitaria número VII y está dirigida en una primer etapa a directores de las instituciones educativas a nivel básico y se realizará en dos sesiones, es decir a las 10:00 y 12:00 horas en la Infoteca Municipal Jacinto Faya Viesca.

La coordinadora de Servicios Educativos, en el municipio Paloma Dávila, especificó que se convocó en grupos de aproximadamente 30 profesores, los cuales durante varios días se les estará informando sobre el protocolo sanitario a implementar, una vez que se reactiven las clases presenciales.

Aclaró que hasta el momento no se les ha girado algún oficio sobre el regreso a clases semipresenciales, pues si bien en algunos medios de comunicación se ha manejado que podría concretarse en el mes de mayo y también se ha dicho que podrían reintegrase a sus funciones al inicio del ciclo escolar, reiteró que en la Secretaria de Educación no les ha especificado, para los niveles de educación básica.

No obstante, hay algunas acciones como la capacitación por parte de la Secretaria de Salud y en algunas escuelas se han hecho trabajos de limpieza y algunas mejoras por parte del personal y de algunos padres de familia, pues como ya se sabe durante todos estos meses sin utilizar los edificios una buena parte registran un importante deterioro.

La titular de servicios educativos manifestó que son alrededor de 130 directores los que recibirán la capacitación del personal sanitario, quienes serás los encargados de "bajar" la información al resto del personal en sus centros de trabajo.

Lea la noticia completa aquí
Durante varios días el personal de salud capacitará a los directores de las escuelas sobre las medidas a tomar por el regreso a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA