Destina EUA 310 mdd a Centroamérica

Internacional EFE

Estados Unidos anunció este martes que destinará 310 millones de dólares a "cubrir las necesidades inmediatas" de migrantes y refugiados en Centroamérica, en un intento de contener la inmigración irregular hacia su territorio.

El Departamento de Estado detalló cómo se repartirá la ayuda que prometió la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, durante una reunión virtual este lunes con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

"Nuestra asistencia humanitaria servirá para hacer frente a las necesidades inmediatas de gente que se ve forzada a abandonar sus hogares para estar seguros, incluidos refugiados y otra gente desplazada, y migrantes vulnerables en Centroamérica y otros países de la región", dijo el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken.

El titular de Exteriores estadounidense precisó que los fondos "irán a parar a refugios y otros espacios seguros, ayudarán a reunir a familias y promoverán la integración de migrantes y refugiados en sus nuevas comunidades".

Además, servirán para mejorar el acceso a servicios sanitarios, psicológicos y legales de los migrantes, y les ayudarán a adaptarse a las necesidades derivadas de la pandemia de la COVID-19, agregó.

La ayuda también permitirá "fortalecer los sistemas nacionales de asilo" y promover las oportunidades para los migrantes y desplazados tanto en los países del Triángulo Norte -El Salvador, Honduras y Guatemala- como en México, Panamá, Costa Rica y Belice, precisó.

Lea la noticia completa aquí
El Departamento de Estado detalló cómo se repartirá la ayuda. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA