Responde personal de salud a inmunización en La Laguna de Durango

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

En el segundo y último día de vacunación anti-COVID-19 para el personal de salud de instituciones públicas y privadas de La Laguna de Durango se registró gran afluencia, sobre todo de médicos de las distintas ramas que no fueron registrados previamente al no estar adheridos a ningún colegio o institución.

Se trata de médicos, odontólogos, optometristas, y de más especialidades de salud e incluso personal administrativo de instituciones privadas, los que pedían ser atendidos a las afueras de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), único módulo que se habilitó en la región.

De acuerdo con Lorenzo Blanco, director de los programas federales en Gómez Palacio, únicamente se tenía un listado de 500 trabajadores del sector privado, cifra que fue rebasada por la demanda.

VER MÁS: Aplicarán segunda dosis antiCOVID en Tlahualilo e Indé después de casi tres meses 

Las dosis se terminaron dentro de los primeros minutos de iniciada la jornada en su segundo día, por lo que el personal no registrado aguardó en el lugar a la espera de ser atendidos.

Ante tal solicitud de un numeroso grupo de trabajadores y tras horas de espera, ya que muchos de ellos llegaron desde las primeras horas del martes, se les atendió únicamente solicitándoles su cédula profesional y que laboraran en cualquier parte de la región Lagunera de Durango.

Blanco estimaba entre 250 personas pendientes, por lo que explicó que se podían atender con el excedente que llegó al módulo, en el cual se recibieron 3,100 más 200 de excedentes.

Por su parte, el delegado de los programas federales en Durango, Édgar Morales comentó que buscan un esquema para poder atenderlos a todos, "todavía nos queda por ahí pendiente, tratamos de atender directamente a los profesionales y estamos buscando un esquema para poderlos atender. Estamos pidiendo requisitos mínimos, básicos, como cédula profesional, para cubrir este margen, porque tenemos que terminar hoy (ayer)". No descartó que se pudiera extender el plazo ante la demanda, "como hay voluntad, si no lo resolvemos, será mañana".

VER MÁS: Alistan estrategia para vacunar a docentes en Durango 

Gran afluencia

 

Vacunan a personal del sector salud.

 

*Solamente se contaba con 500 dosis para atender a trabajadores del sector privado.

 

* Dada la demanda se abrió un registro en el momento

 

* A los solicitantes se les pidió su cédula profesional o una carta pasante.

 

* También se les pidió que fueran únicamente personas de La Laguna de Durango.

 
Lea la noticia completa aquí
Decenas de trabajadores de la salud de La Laguna arribaron desde las primeras horas de ayer para poder recibir la inoculación.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA