Santos Laguna, un equipo 'bipolar'

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En el argot futbolero, es bien conocido el "Síndrome del Jamaicón", un "padecimiento" que afecta a las personas que se sienten melancólicas en extremo cuando salen de su lugar de origen y ello les impide desempeñarse al nivel de su rendimiento habitual. Hoy, ese término parece encajar perfecto en Santos Laguna.

Ubicados en el quinto lugar de la tabla general, con amplias posibilidades de calificar de manera directa a la liguilla del torneo Guardianes 2021, los Guerreros se han destacado por su juego de conjunto, su propuesta de amplio despliegue físico y presión al rival en toda la cancha, filosofía de juego que ha aplicado Guillermo Almada para tener excelentes resultados. Pero de manera increíble, eso se reduce a los partidos en casa, pues cuando Santos es visitante la historia es muy diferente, con malos resultados, pero sobre todo con muchas complicaciones para atacar y hacer goles.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

BAJA NOTORIA

Tal y como le sucedía a José "El Jamaicón" Villegas Tavares, a los Guerreros parece que se les viene el mundo encima cuando salen de casa, bajando notoriamente su productividad en ofensiva, aspecto que hoy les pesa para no estar en una posición todavía mejor dentro de la clasificación. En ocasiones ha sido la falta de fortuna, otras veces simplemente han disminuido de manera drástica su nivel de juego, como sucedió apenas el lunes en Pachuca, pero lo cierto es que Santos sufre para anotar goles como visitante; para muestra: apenas 3 anotados en 8 partidos, la peor cosecha de la Liga MX.

Si bien las seis unidades que han conseguido los Guerreros como visitantes no es el peor registro de la liga, ya que ese "honor" le corresponde a Gallos del Querétaro, con apenas un punto fuera de casa, donde sí están indiscutiblemente en el fondo los Guerreros es en la ofensiva fuera de casa, con apenas 3 goles, superado por los otros 17 equipos de la Liga MX.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

En 8 partidos como visitante, Santos se ha ido en blanco 5 veces, solamente ha anotado un gol en 3 ocasiones, dos empates 1-1 y un triunfo 1-0, un rendimiento simplemente inexplicable al compararlo con su accionar en el estadio Corona, donde han anotado 15 goles en 8 encuentros.

PEOR DE LA HISTORIA SANTISTA

El pésimo rendimiento ofensivo de los Guerreros al jugar en patio ajeno durante el actual Guardianes 2021 se ha convertido ya en el peor registro de goles como visitantes en toda la historia del club albiverde. Los 3 goles anotados jugando fuera de casa durante este certamen superan al registro del Verano 98, Apertura 2002, Apertura 2004 y Clausura 2005, que tenían la deshonra de ser los de peor productividad ofensiva para Santos al jugar fuera de casa, pero en esos cuatro campeonatos se festejaron 6 anotaciones santistas en patio ajeno, el doble que en la actualidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

No todo es negativo para los Guerreros al jugar como visitantes, ya que solamente han permitido 6 goles, siendo la tercera mejor defensiva al estar en esas condiciones, solamente son superados por la zaga de Cruz Azul (apenas 2 goles recibidos) y Atlas, con 4; incluso, las 4 derrotas albiverdes de visita han sido por marcador de 1 a 0. Sin embargo, eso habla también de su incapacidad para responder cuando reciben un gol en cancha ajena, lo que podría ser un gran problema en caso de cerrar fuera de casa algún partido en serie de liguilla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Los goles que han logrado anotar los Guerreros como visitantes fueron: en la jornada 5, empatando a 1 ante Atlas, el anotador fue Omar Campos; durante la fecha 11 en la victoria ante Xolos 1-0, el gol fue de Félix Torres; y en la jornada 13, empatando 1-1 con Chivas, la anotación santista fue obra de Jesús Ocejo. A partir de ese juego, los albiverdes no han logrado mover las redes fuera de La Laguna, ya que cayeron por idéntico marcador de 1 a 0 ante Gallos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca.

POLOS OPUESTOS

En el Corona es "otro cantar" para los Guerreros. Dominantes al defender su casa, suman 6 victorias, 1 empate y apenas 1 derrota durante el actual certamen, con 15 goles anotados y 7 recibidos, convirtiendo su casa en una auténtica fortaleza, donde Guillermo Almada mantiene una imponente efectividad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Sin embargo, sería un error el caer en excesos de confianza durante el partido del próximo domingo, ya que el visitante en turno, la Franja del Puebla, tiene apenas una derrota jugando fuera del estadio Cuauhtémoc.

Los números del Puebla como visitante indican que de 7 partidos ha ganado 4, empatado 2 y perdido 1, con 15 goles a favor (la mejor cifra de toda la liga, jugando fuera de casa) y 9 en contra, para una cosecha de 14 puntos, la segunda mejor del circuito, solamente por detrás de las 19 unidades que ha obtenido Cruz Azul. Afortunadamente para los Guerreros, terminó ya su temporada como visitantes, pero deberán realizar los ajustes necesarios para corregir su pésima puntería fuera de casa durante la liguilla, en camino hacia la consecución de su séptima estrella.

Lea la noticia completa aquí
Guillermo Almada mantiene una imponente efectividad. (ESPECIAL)
En el partido del lunes ante Pachuca, Santos tuvo un hombre de más desde el minuto 39, pero en total solo hizo un disparo a gol. (EFE)

COMENTARIOS

leopoldo.ochoaarreola.58 mié 28 de abr
se le llama síndrome de jamaicon..? en el barrió se le llama " se les frunce el higo".
juan mié 28 de abr
equipo mediocre sin gol falta un maton x k. no trae gol cual jugador del santo a metido 5
msanti mié 28 de abr
Irarragorri se llevó a Julio Furch al Atlas y nos mandó a Jeraldino, un petardo o tronco que no juega a nada, menos a meter goles. No hubo refuerzos de calidad. aquí están los resultados. Almada hace milagros con lo poco que turne. plantel corto.
msanti mié 28 de abr
Con lo poco que tiene. Es ganancia un 5to lugar y ya. No tiene para más. Directivos sordos, mudos y ciegos dejaron a su suerte al Santos. Puro novato y extranjeros lesionados y de nivel medio bajo. Como pues aspirar a campeón?
FBjeluevanosr mié 28 de abr
Temporadas muy malas para el equipo debido a la inestabilidad del plantel por intereses económicos del dueño, pero aún así como están integrados PUEDEN dar mejores juegos y mejores resultados, se ven tan mal como este último juego con Pachuca, o como en juegos que les han empatado, se ve que les ha faltado producto de gallina y bastante, o bien que está vendido el juego.
gmanuel mié 28 de abr
Se les frunce el ... ceño . Indefectiblemente. ???
1132440990099314 mié 28 de abr
Santos jugando fuera, imita a los Tigres mucho toque de balon, de aqui para alla, pero NO tienen a los elementos que se atrevan a tirar a la porteria, tienen miedo a fallar y asi es imporsible, contra Pachuca en el 1er tiempo NO tiraron ni una sola vez y en el segundo un par de veces y ollazos, NO es culpa del entrenador es donde se ven chiquitos los novatos y los rivales les juegan el dedo en la boca.
TUKAN mié 28 de abr
Ese mismo padecimiento de bipolaridad lo tiene la mamá de la @DODGER66Mom, le gusta que le den por un lado y por el otro también.
achem mié 28 de abr
Sami Rene Achem: De acuerdo con la pesima produtividad ofensiva del equipo. Senor Almada como correguir esto? Por favor vendan al tal Geraldino! Es un cero a la izquierda... el piquina tampoco a dado frutos... malas contrataciones... En Pachuca jugaron mal...malisimo y sin garra... el equipo de la media hacia adelante estaba en la calle!!
revetriaedger mié 28 de abr
poco tiene de equipo a su favor novato que no improvisa ni decide y sus malas estrategias y decisiones fuera de casa, jugo es pachuca como si un empatito lo salvara de los comentarios cuando desde el inicio debio de ir por los tres puntos y ser un equipo con mentalidad ganadora con todo y novatos. es el el culpable no los jugadores. faltando 20 minutos quizo limpiar su error metiendo a los semidelanteros que tiene y no lo logro. pachuca puso el camion atras y no paso nada. malos planteamientos como siempre y asi sera en la liguilla. con este tipo nunca podremos ser campeones
jmcano39 mié 28 de abr
Bipolar, que se queda o que se va.
sagitario44 mié 28 de abr
NO PUES NI QUE COMENTAR, SANTOS EQUIPO MEDIOCRE Y CON JUGADORES TIMORATOS, ESE JERALDINO QUE LO REGALEN SI ALGUIEN LO QUIERE, PERO NO HAY UN JUGADOR MATÓN QUE SE HAGA PRESENTE EN EL ÁREA, PARA CORRER SE PINTAN SOLOS PERO SIN IDEA, ALMADA SIGUE EMPEÑADO A METER AL CHILENO QUE NO APORTA NADA Y SI ESTORBA Y POR AHÍ ESTÁ IBARGUEN Y EL INEFECTIVO DE OTERO, EN DEFINITIVA SE VEN MEJOR LOS CANTERANOS QUE NO SE LES PUEDE EXIGIR MUCHO PERO RESPONDEN MEJOR, EN FIN HAY QUE ESPERAR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA HABER SI SE APLICA LA DIRECTIVA
Rito.Rendon mié 28 de abr
ese comentarista pseudo periodista Aaron Arguijo es un villamelon, cuando santos gana se las croma, y si pierden los revienta. esta en posicion de calificar directo o a repechaje, sin recursos, con almada haciendo maravillas. por que no entienden que es lo que hay y punto. ches villamelones
abelardo mié 28 de abr
bipolar? maletas es lo que son
AmlOrines mié 28 de abr
al diablo el jepillin neoliberal del almada!!!, eje le quiebra los huejos a sus jugadorej, saludos a mij jorritas TUKAN Y DODGER66 FUCHI KAKA!!
DODGER66 mié 28 de abr
...tranquila tranquila! si te la meten lloras si te la sacan lloras! no seas bipolar loca!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA