Desconoce Municipio de Torreón logística de vacunación antiCOVID en mayores de 50 años

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de que la Secretaría del Bienestar en La Laguna anunció ayer martes su convocatoria para registrar a personas mayores de 50 años y que reciban su vacuna contra el COVID-19, a nivel municipal aún no se tienen detalles respecto a la logística de aplicación de dosis, o bien, las posibles sedes que serían designadas para ello en la ciudad de Torreón.

Así lo detalló ayer el alcalde Sergio Lara, quien indicó que se mantienen a la expectativa respecto a lo que indiquen las autoridades federales, mismas a las que en todo momento ofrecerán apoyo de acompañamiento con elementos de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, con el objetivo de que no se registren situaciones de desorden como las ocurridas durante el proceso de vacunación a la población mayor de 60 años. "En el caso de la vacunación o el programa de vacunación para las personas de 50 a 60 años todavía no tenemos alguna información, en cuanto la tengamos se las haremos saber", afirmó.

TAMBIÉN LEE: Orientará Bienestar con registro a personas mayores de 50 años para vacuna antiCOVID 

Lara Galván además dedicó elogios al proceso de aplicación de dosis contra el COVID-19 a los trabajadores de la educación en Coahuila, se refirió al caso de la ciudad de Torreón donde se habilitaron dos sedes (Centro de Convenciones y Campo Militar) en las que se tuvo agilidad en toda la logística, llegando prácticamente a la meta en un lapso de solamente cinco días.

"Pues la verdad salió como lo planeado, no hubo ningún contratiempo, hay que recordar que ese mismo operativo se dio cuando se vacunó al personal médico, ahí como se ha mencionado ha participado el Municipio con personal de Protección Civil, con personal de Salud Municipal, con personal de Seguridad Pública y Vialidad, lo seguiremos haciendo, nada más hay que valorar que en este nuevo bloque, en esta nueva etapa van a ser miles más los que les corresponde que se vacunen", declaró.

Respecto a las posibles sedes que ha ofrecido el Ayuntamiento de Torreón a la oficina del Bienestar para aplicar las vacunas, el alcalde reconoció que siguen en pie las propuestas, se trata las estaciones de Bomberos en los diversos sectores, el Auditorio Municipal y otros edificios públicos.

Sin información

Vacunación a personas de 50 a 59 años.

*El alcalde de Torreón dijo que no había recibido hasta ayer martes ninguna información especial respecto a la logística de aplicación de dosis.

*Las vacunas se aplicarán, según el anuncio del Gobierno Federal, en el próximo mes de mayo, por lo que el registro se abre este miércoles 28 de abril.

* Autoridades locales mantienen propuestas para sedes de aplicación de vacunas, especialmente Auditorio Municipal y estaciones de Bomberos.

Lea la noticia completa aquí
El Municipio aún no tiene información sobre las sedes en las que arrancaría la vacunación a los adultos de entre 50 y 59 años.

COMENTARIOS

lopez32 mié 28 de abr
Ni se preocupen ustedes dedíquense a lo suyo que la recaudación es para lo único que sirven sátrapas
nazario mié 28 de abr
OYE DE LARA SI NO SON PARÁ PONER CARPAS NI SILLAS A PERO EN LAS CAMPAÑAS HASTA REFRESCOS MANDAS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA