Reportan que médicos foráneos quisieron 'colarse' en vacunación en Durango

Durango SAÚL MALDONADO

Médicos de otros estados del país intentaron colarse en la Feria Nacional Durango para ser vacunados; se detectaron algunos de Nuevo León y Chihuahua.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, reconoció que estos doctores tuvieron que ser retirados porque primero se busca vacunar a los trabajadores del sector salud público y privado local.

Sobre los odontólogos que no estaban en ninguna lista o censo que entregaron los colegios y que por la mañana se les negó la vacunación, Luna Gualito dijo que todos fueron vacunados, "les pedimos que nos esperan un poco para darle paso a los que estaban en el censo, mientras se les tomaba los datos, pero se les vacunó más tarde", dijo.

Incluso dijo que ellos tenían un padrón de alrededor de 350 odontólogos, pero la lista, con los que acudieron y no estaban en colegios o asociaciones, subió a más de 650, pero aclaró que todos fueron vacunados.

Reconoció que se trabajó con base a una lista y con base en ella se pudo conseguir las vacunas, pero se vacunaron a todos los que asistieron con su cédula profesional y que trabajen en Durango.

Lea la noticia completa aquí
A los de otros estados les pidieron esperar para ser vacunados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

lagun mié 28 de abr
Suena despectivo decir que "se colaron". Los médicos cualquiera que sea su especialidad debieron ser los primeros y malagradecidos somos en no darles su lugar ( públicos o privados sin distinción) ( y que decir de los odontólogos!!), bien por ellos, Dios los cuide.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA