Estados, aún con posibilidad de mejorar: IMCO

Finanzas AGENCIAS

Si bien algunos estados lograron avances en materia de competitividad en medio de la pandemia, aún existen áreas de oportunidad para mejorar, retos que se deberían tomar en cuenta en el resultado de las próximas elecciones, independientemente de quién gane, consideró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Al dar a conocer el Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE), la directora general del instituto, Valeria Moy, señaló que la Ciudad de México (CDMX) se mantuvo a la cabeza, mientras que Guerrero en el último lugar.

Manifestó que el 2020 fue un año profundamente complicado para México y todo el mundo, y sigue siendo, pero con todo y eso algunos estados lograron avanzar en su índice de competitividad mientras que otros retrocedieron.

Consideró que en un contexto en el que el país está ya saliendo de la pandemia y por enfrentar las elecciones más grandes de la historia, donde tendremos 15 gubernaturas en juego más los cargos de elección popular, es importante para los candidatos y ciudadanos evaluar la información del ICE.

Explicó que se analizaron 72 indicadores en diversas áreas que permiten tener una foto de mayor definición sobre la situación que tienen las entidades federativas en cuanto a su capacidad para atraer talento y la inversión.

Miden la tecnología, seguridad pública, turismo, medio ambiente, salud, educación, mercados laborales y avances y retrocesos en democracia.

Esgrimió que la CDMX siempre se ha posicionado como un "hub" o punto de conexión en muchos temas, lo que tiene que ver con la urbanización y el desarrollo, innovación y polos laborales.

De ahí que sea la entidad más competitiva, pero consideró que no les quita oportunidades a otras entidades de tener un espacio para mejorar en temas relacionados con medio ambiente e innovación.

Lea la noticia completa aquí
Se analizaron 72 indicadores en diversas áreas que permiten tener una foto de mayor definición sobre la situación que tienen las entidades federativas en cuanto a su capacidad para atraer talento y la inversión. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA