Reconocen esfuerzo de Aispuro ante pandemia

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Presidentes de la industria restaurantera regiones Norte y Noroeste, reconocieron durante la primera junta de Comisión Ejecutiva de Canirac, la respuesta del gobierno estatal, encabezado por José Rosas Aispuro, ante la pandemia del COVID-19, así como por buscar el equilibrio económico de la entidad.

Al decir de los representantes restauranteros, las acciones adoptadas en su momento, permitieron salvar vidas y evitar pérdida de fuentes de empleo, destacaron.

Por su parte, el mandatario duranguense, consideró que de los sectores productivos con mejores respuestas en el proceso de reactivación económica, destaca el restaurantero. En Durango existen más de 10 mil restaurantes, la industria ocupa de manera directa 10 personas por establecimiento, por lo que, por parte del Gobierno Estatal, se implementaron acciones en apoyo al sector.

En su exposición ante estos inversionistas, dijo que Durango fue el único estado del país que no cerró sus puertas y sólo se limitó aforos y horarios.

En esfuerzo coordinado, con la finalidad de reactivar la economía, se logró ofrecer tres modalidades de tipos de créditos: Impulso, con Nacional Financiera, crédito Durango, con recursos propios, para medianas empresas y crédito a la Palabra, para quienes no tenían oportunidad de un financiamiento ante institución Financiera.

En esta reunión nacional, presencial y con algunos de sus integrantes de manera virtual, se anunció que la administración de la CANIRAC de Gómez Palacio y Lerdo, pasarán a la jurisdicción de Durango.

Finalmente, dijo que en general, se cumplen las metas de vacunación de adultos mayores de 60 años en el estado y Durango es una de las primeras entidades en vacunar a todo su personal de salud del sector público como privado.

Lea la noticia completa aquí
El Gobierno estatal reconoce esfuerzo ante crisis por pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA