Alcalde de Torreón niega persecución contra conductores

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, negó ayer que los agentes de Tránsito y Vialidad en la ciudad estén realizando cacería en contra de conductores. Justificó una mayor presencia de los elementos en las calles como una estrategia para evitar accidentes y dar atención a las incidencias, situación que, señaló, no se vivía en administraciones anteriores.

Cuestionado respecto a reclamos de ciudadanos en redes sociales por la aplicación de multas en las últimas semanas, especialmente con agentes desplegados en diversos puntos de la ciudad, Lara aseguró que no existe alguna consigna especial y llamó a quienes manejan unidades vehiculares a solamente atender los reglamentos y evitarse inconvenientes al circular en las rúas del municipio.

"Se incorporaron 60 agentes viales en diciembre, se han adquirido más unidades, cuando se llegó a la administración había alrededor de 10 unidades funcionando para toda la ciudad y en ese sentido se incrementa la presencia, entendiendo que hay un número muy importante de automovilistas, no es cacería ni mucho menos, ni habrá un aumento en número de multas… Habrá que estar atentos, cumplir nosotros con los reglamentos, cumplir con las normas viales y en ese aspecto no tendremos ningún problema", manifestó.

TAMBIÉN LEE: Preparan cámaras para agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón 

Lara también afirmó que gracias al trabajo de ordenamiento de la Dirección de Tránsito de Torreón se han podido reducir al mínimo las quejas que presentaba la ciudadanía por presuntos abusos de autoridad, así como los altercados u otros episodios de conflicto con los conductores, hechos que eran comunes hasta 2020 y que incluso se hicieron virales en las redes sociales.

"Ha bajado muchísimo la incidencia en relación con quejas y reclamos, eso ha dado cuenta del trabajo que está realizando el director (Alejandro Gutiérrez) al frente de la corporación. También en los operativos nocturnos que se dan para evitar que haya accidentes donde se pierdan vidas también ha disminuido el número de quejas; en ese aspecto se seguirá trabajando y vuelvo a insistir, seamos responsables y apeguémonos a los reglamentos de manera muy sencilla, no queremos que nos multen, no infrinjamos las normas, así de simple", apuntó.

Por su parte, la propia Dirección de Tránsito de Torreón ha informado desde el año pasado que uno de los principales aspectos para atender entre los agentes era el trato a la ciudadanía, de tal forma que se privilegie en todo momento la labor informativa a los conductores, es decir, la explicación de los reglamentos y las infracciones que se cometen, esto al margen de que se sancione alguna situación.

El titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez, además ha señalado que la actuación de los elementos se encuentra supervisada de forma permanente por él mismo.

Actualmente los agentes de Vialidad realizan labores de vigilancia por sectores y en diversos turnos. También se mantienen labores de prevención de accidentes en cruceros de mayor tránsito y las rúas de alta velocidad.

Estrategia vial

Responde alcalde a quejas de conductores.

*Señala el alcalde Sergio Lara que no existe ninguna instrucción especial para los elementos de Tránsito, únicamente el aplicar la ley.

*Pide, por el contrario, que conductores se eviten inconvenientes y se apeguen al reglamento.

*El propio Lara afirma que se han adquirido más vehículos y se han incorporado más agentes a la corporación, a diferencia de administraciones anteriores.

Lea la noticia completa aquí
El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, manifestó que la presencia de más elementos de Tránsito y Vialidad en distintos puntos del municipio se debe a estrategias para evitar accidentes. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

gtgarza mié 28 de abr
puras mentiras dice el alcalde, es una vacerosnla que realizan los de vialidad, en forma descarada y din ningun motivo te paran y mas si es de noche los fines de semana, y te obligan y te ponen el alcoholimetro, a mi me sucedio una noche en que me pararon tres veces
IFI18 mié 28 de abr
vuelvo a insistir en lo mismo, porque no encienden las torretas tanto de día como de noche, salvo algunas ocasiones?....se ve muy mal, que únicamente cuando detienen algún vehículo lo hacen. las torretas deben estar encendidas siempre.
vamm711124 mié 28 de abr
Igual de mentiroso que Zermeño; debería salir y dar una vuelta por la Torreón Matamoros; literal andan como perros muerde y muerde
mazdalaguna mié 28 de abr
Jajajaaajj awebo que es cacería , andan dentro de las calles de las colonias , están en los carriles centrales de periférico deteniendo a la gente en los carriles centrales generando un des madre de tráfico , los fines de semana en la noche te detienen aunque no hayas cometido ninguna infracción , obviamente lo hacen con la suerte de que tengas aliento alcohólico o no tengas algún documento , el punto que te detienen sin ningún argumento legal, awebo que es cacería , se les acaba la administración este año , por cierto el año de hidalgo......
manuel1966 mié 28 de abr
Agentes de transito que están por el blvd revolución siempre distraídos con el celular que vas hacer al respecto disque presidente municipal.
ajwtorres mié 28 de abr
No hay peor ciego que el que no quiere ver. El PRian ofreciendo lo que bien sabe hacer: mentir y robar. En los pleitos, la policía es omisa a aplicar la ley, pero en vialidad hasta tres agentes intervienen en la falsa infracción. Reflexiónen para lograr un cambio para bien en Junio.
lopez32 mié 28 de abr
Pues claro cartens lagunero tú no los persigues los que lo hacen son tus ladr0nes disfrazados de agentes de vialidad sátrapa
rand75 mié 28 de abr
Como buen relevo, a rascarle todo lo que se pueda!! En multas y en compra de patrullas a sobrecosto! No se les quita lo lán.g.aro! Pero nos veremos en las urnas...!
Changotote mié 28 de abr
Claro que no hay cacería... si cometes infracción te [...]n...lo que pasa es que somos culitos. No nos gusta respetar. Y cuando nos paran ahí estamos de mariquitas llorando
TUKAN mié 28 de abr
@DODGER66Mom siempre negó el acoso y persecución del que hoy en día es su mayate, se le negaba, se le negaba hasta que lo ha llegado a amar con toda su alma jajajaja ahhh bato tan puñal.
ELLIK mié 28 de abr
Que se den una vuelta por el crucero de la Av. Juárez y el Blvd. Diagonal Reforma, andan 2 patrullas y hasta 4 motociclistas, se la pasan dando vueltas entre las calles de ese sector para regresar al mismo crucero y estar infraccionando a cuanto conductor se deje o cometa infracción. Deberían de estacionarse en el crucero con las torretas encendidas (ser preventivos y no ejecutorios).
Congalero mié 28 de abr
ha ta gueno
abelardo mié 28 de abr
sinverguenzas,cínico .
LEONARDOG mié 28 de abr
este sujeto es experto en negarlo todo, como buen politico que es, cinico mentiro corrupto etc etc
efmjara mié 28 de abr
He manejado en Cancún, Guadalajara, Monterrey, en la frontera de aquel lado de eua y la única ciudad donde da miedo manejar por los tránsitos es en Torreón, aquí vivo. es más en Cancún iba algo recio, había unos tránsitos, no alcance a frenar y dije ya me van a multar como en Torreón, baje el vidrio y el oficial me dijo, le recomiendo que modere su velocidad iba un poco a exceso. lo cual le agradecí el apercibimiento, en Torreón iba a 72 km por hora y me multaron con 259 pesos que porque el letrero decía a 60 km/h.
shon mié 28 de abr
ya van a abrir la carrera de tránsito deja buena lana
shon mié 28 de abr
que les pongan cámara como en Monterrey
Jorge Ni Tales de Mileto mié 28 de abr
es que especifiquen la caceria es solo contra los conductores que pagan impuestos y circulan legalmente, los chuecos gozan de impunidad!
caztillo mié 28 de abr
Pues el botijon Lara aunque quiera perseguir a los automovilistas la panzota no se lo permite
mié 28 de abr
el Sergio Lara está mal ya esta afectado del cerebro yo vi el martes en la noche en el periferico cuando perseguían los tránsitos en la patrulla a la camioneta Blanca y la pararon y duraron muchos y hasta que llegó una grúa y los trancitos se llevaron al chófer de la camioneta atrás de la patrulla y abrió la cajuela y le dio bastante dinero y dejó se se fuera la camioneta y después se fue la grúa son muy corruptos
mié 28 de abr
todos son unos corruptos rateros junto con el zermeño
lakika123mom mié 28 de abr
Los alcaldes que han estado saben que TRÁNSITO Y VIALIDAD es su minita de oro, he viajado por varias ciudades de la república y sólo en Torreón me han infraccionado muchas veces que por ir a exceso de velocidad, (Nunca se les gana) luego para sugerir la mordida te dicen que vas a pagar la multa en "tantos" salarios mínimos, desgraciadamente nosotros los conductores saldremos siempre perdiendo debido a que les condicionan una mínima cantidad de infracciones, PUT0S RATAS
lakika123mom mié 28 de abr
put0 frankaka comenta algo hijo de tu repu7a madre
lakika123mom mié 28 de abr
Desgraciadamente los conductores estamos a merced de estos gorilas con licencia para MORDER, toda vez que les imponen un mínimo de multas diarias y hasta inventan que uno va a exceso de velocidad y NUNCA les vas a ganar
leonidas mié 28 de abr
Lara tu y Zermeño y pedro luis bernal y alejandro gutierrez lo unico que me dan es asco leer sus declaraciones da nauseas yo no se por que no se van a chin a su maquina
mamerneger mié 28 de abr
Jajajajajajajaja apoco creían que el senil exalcalde admitiria algo así???
david81mc jue 29 de abr
Triste pero en esta administración si hay consigna de recaudar, en mi caso 3 multas y 2 de ellas inventadas literalmente y me salve de una cuarta porque le pedi que sacara el reglamento vial y de casualidad si lo traia y al leerlo le dio coraje q en efecto estaba inventando y lo cache. Asi ha sido en todas las veces q ha estado Zermeño.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA