Alistan estrategia para vacunar a docentes en Durango

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

A una semana del inicio de la jornada de vacunación para el personal docente y de apoyo de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles de Durango, el delegado estatal de los programas federales, Édgar Morales Garfias, dijo que aún se trabaja en la estrategia de atención para unos 54 mil trabajadores de la educación.

De acuerdo con el calendario presentado por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, el personal docente de Durango se atenderá en la jornada del 5 al 11 de mayo, correspondiente a un tercer bloque. En él se encuentran también Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Guerrero.

Morales comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está al frente del programa con quien se trabaja de manera coordinada, es un componente fundamental, la Sedena", dijo.

VER MÁS: Alertan de rebrote de COVID por festejos de mayo en México 

Aunque todavía no se tienen los puntos definidos para la atención de miles de maestros y personal de apoyo, en el caso de La Laguna, Morales no descartó la idea de que la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) pueda ser uno de ellos.

"Estamos en eso, ha sido la estrategia de vacunación, hemos desarrollado ya una colaboración y una experiencia de haber recorrido todo el estado. Atender a los adultos es complejo, cuando se trata de sectores activos como médicos y maestros, nos ayuda mucho la población", comentó.

Recordó que a los maestros y personal de apoyo se estarán atendiendo con la vacuna CanSino, biológico que requiere solo de una dosis para lograr la inmunidad deseada. "Es una sola dosis, eso nos va a ayudar para atender de manera rápida en 5 a 6 días y así reactivar las actividades y la economía", comentó el delegado estatal.

Asimismo, aseguró que en la planeación también se trabaja de la mano con los municipios para determinar los puntos de atención.

Logística

 

Sector educativo.

 

*Del 5 al 11 de mayo se vacunarán a los trabajadores de la educación en el estado de Durango.

 

*Todavía no se tienen los puntos definidos para la jornada en La Laguna de Durango.

 

*No se descartó la idea de utilizar la Facultad de Medicina de la UJED en GP.

 

*Se trabaja para inmunizar a cerca de 54 mil trabajadores de la educación.

Lea la noticia completa aquí
Del 5 al 11 de mayo se vacunará contra el COVID-19 a trabajadores de la educación en distintos estados, entre ellos Durango.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA