Registran temperatura mínima más alta del año

La i Laguna LA I LAGUNA

Ayer se registró la temperatura mínima más alta en lo que va del año en Torreón, con 25.5 grados centígrados por la mañana; en Lerdo fueron 25 y en San Pedro de las Colonias 23.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esto se debe a la nubosidad, pero viene un nuevo sistema frontal, lo que impedirá que se incrementen las temperaturas hasta los 39 o 40 grados que se habían registrado en las máximas.

"Vamos a tener temperaturas de los 35 a los 36 grados en las máximas y mínimas de 16 a 18 grados", comentó; estas condiciones se mantendrían por al menos las próximas 72 horas en la región.

Indicó que, aunque prevalece la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, la posibilidad de precipitación en la zona urbana es muy baja; si acaso se esperaría para el área de Matamoros a Viesca. Hay un 15 por ciento de posibilidad de lluvia ligera, menor a los 10 milímetros, para este miércoles.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el sistema frontal número 54 afecta con temperaturas de frescas a templadas, incremento en la velocidad del viento y lluvias aisladas sobre el noroeste del país. Un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera afecta con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo principalmente despejado sobre gran parte del territorio nacional.

Sin lluvias

La posibilidad de precipitación en la zona urbana es muy baja; si acaso se esperaría para el área de Matamoros a Viesca, explicó José Abad Calderón, previsor del clima.

25 GRADOS

Centígrados es la temperatura mínima más alta que se ha registrado este año en Torreón.
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA