Participará México en reunión de OPEP Plus; revisarán proyecciones a producción

Finanzas EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, dio a conocer que este miércoles participará en la reunión programada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), en la que participa México, para revisar las proyecciones sobre la producción de los miembros y realizar ajustes, de ser necesario.

"Nos estamos preparando para una revisión que tendremos en la OPEP+, para revisar cómo se comportó la producción y los precios en este mes y decidamos mantener esta proyección o hacer alguna modificación al acuerdo de algunos países", explicó la funcionaria durante su participación en el acto inaugural de la Convención Nacional Petrolera 2021, organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

"En nuestro caso estamos bien, estamos cumpliendo la meta y el acuerdo que México tiene ante la organización", detalló.

La encargada de la política energética de México mencionó que se está produciendo petróleo crudo "ligeramente por debajo" de la meta propuesta para este año de un millón 753 mil barriles diarios, "lo cual nos da cierta flexibilidad para poder seguir trabajando, tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como las empresas privadas que ya están perforando".

Nahle García indicó que ha estado atendiendo a diversas empresas que ya están explotando hidrocarburos y que pertenecen a la AMEXHI: "Nos ha dado mucho gusto y les hemos dado las facilidades en lo que se requiere. Así es cómo se construye la plataforma petrolera del país", subrayó.

En el evento que aglutinó de manera remota a las principales empresas petroleras nacionales e internacionales que operan en el país, la titular de la Sener consideró que no se puede condenar un recurso tan bueno como el petróleo, tanto para el desarrollo, movilidad y la economía.

"No podemos caer en satanizarlo, cuando al contrario es un producto que nos da la naturaleza para el cual obtenemos beneficios. Hoy el mundo no podría estar como lo tenemos sin el desarrollo de la industria del petróleo".

El pronunciamiento se realiza cuando apenas este lunes los precios internacionales del crudo sufrieron una reducción porque la OPEP y sus aliados indicaron que estaban observando el aumento de casos de Covid-19 en India, lo cual puede afectar la demanda de combustible en el tercer mayor importador de petróleo del mundo.

En el evento, Juan Manuel Delgado, presidente de la Amexhi, habló sobre el papel de las empresas petroleras para el desarrollo de la industria en México y destacó las inversiones aprobadas, a la fecha, por 41 mil 449 millones de dólares, de los que más de 16 mil millones son inversiones ya ejecutadas.

Lea la noticia completa aquí
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, dio a conocer que este miércoles participará en la reunión programada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), en la que participa México, para revisar las proyecciones sobre la producción de los miembros y realizar ajustes, de ser necesario. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA