Joe Biden eleva el salario mínimo de contratistas del gobierno federal

Internacional AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el martes una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo para los contratistas del gobierno federal, a 15 dólares por hora, una buena noticia para cientos de miles de trabajadores.

Los funcionarios del gobierno de Biden dijeron esperar que el incremento salarial se refleje en una mayor productividad de los trabajadores, compensando cualquier costo adicional para los contribuyentes.

 VER MÁS: Analizan Biden y Putin celebrar cumbre para evitar nueva Guerra Fría 

“Esta orden ejecutiva promoverá la economía y la eficiencia en la contratación federal, proporcionando valor para los contribuyentes al mejorar la productividad de los trabajadores y generar trabajo de mayor calidad al impulsar la salud, el estado de ánimo y el esfuerzo de los trabajadores”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Los funcionarios no pudieron proporcionar una cifra exacta de cuántos contratistas federales recibirían el aumento, sólo que serían cientos de miles. Se calcula que hay 5 millones de contratistas del gobierno federal, según un mensaje el año pasado para la Brookings Institution por parte de Paul Light, profesor de políticas públicas en la Universidad de Nueva York.

VER MÁS: Joe Biden reconoce el genocidio armenio y se arriesga a tensiones con Turquía 

El aumento podría ser drástico para los trabajadores que ganan el mínimo actual de 10,95 dólares por hora. Esos trabajadores recibirían un alza salarial de 37%, aunque el aumento se implementaría gradualmente, según los términos de la orden ejecutiva.

La Casa Blanca dijo que los trabajadores incluirían desde empleados de limpieza y trabajadores de mantenimiento, hasta asistentes de enfermería que cuidan a los veteranos de guerra, trabajadores de cafeterías que sirven a los militares y trabajadores que construyen y reparan la infraestructura federal.

Lea la noticia completa aquí
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el martes una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo para los contratistas del gobierno federal, a 15 dólares por hora, una buena noticia para cientos de miles de trabajadores. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA