Variante británica representa el 80% de los nuevos casos en Túnez

Internacional EFE

La tasa de positividad en Túnez se disparó hasta el 30%, tres veces más que en el mes anterior, y la variante británica representa el 80% de estos nuevos casos, reveló hoy la portavoz del comité científico de lucha contra el coronavirus, Jalila Ben Khelil, en declaraciones a la radio local "Shems FM".

 

La responsable alertó de la "grave" situación epidemiológica en el país ante la saturación de los hospitales y anunció que el comité- que asesora al gobierno en su política sanitaria- se reunirá este martes con el objetivo de frenar la curva de contagios, que ha superado los 300,000 casos y 10,352 fallecidos por una población de cerca de doce millones de habitantes.

 

Por otro lado, Ben Khelil descartó un nuevo confinamiento general, como el decretado durante tres meses en marzo de 2020, ya que que podría producir un efecto "inverso" y aumentar el riesgo de transmisión en los espacios restringidos.

 

Asimismo señaló la falta de respeto de las medidas preventivas por parte de la ciudadanía como el principal "peligro" en la lucha contra el coronavirus. Según el ministerio del Interior, cerca de 28,000 personas fueron sancionadas en el país desde el pasado jueves por incumplir el uso de la mascarilla y el toque de queda.

 

El ministro de Sanidad, Faouzi Mahdi, declaró hoy que su departamento se encuentra en negociaciones con el sector sanitario privado para que acojan a pacientes de coronavirus en caso de saturación de los hospitales públicos y cuyo ingreso correría a cargo del Estado.

 

En una intervención ante el Parlamento, Mahdi afirmó que la tasa de ocupación de las plazas de UCI asciende al 91% mientras que la de las camas de oxígeno se mantiene en el 85% "pese al aumento de su capacidad".

Lea la noticia completa aquí
La tasa de positividad en Túnez se disparó hasta el 30%, tres veces más que en el mes anterior, y la variante británica representa el 80% de estos nuevos casos, reveló hoy la portavoz del comité científico de lucha contra el coronavirus, Jalila Ben Khelil, en declaraciones a la radio local "Shems FM". (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA