Torreón, aún sin información sobre vacunación antiCOVID a mayores de 50 años

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Pese a que la Secretaría del Bienestar en La Laguna ya anunció su convocatoria para registrar a personas mayores de 50 años y que reciban su vacuna contra el COVID-19, a nivel municipal aún no se tienen detalles respecto a la logística de aplicación de dosis, o bien, las posibles sedes que serían designadas para ello en la ciudad de Torreón.

Así lo detalló este martes el alcalde Sergio Lara, quien indicó que se mantienen a las expectativas respecto a lo que indiquen las autoridades federales, mismas a las que en todo momento ofrecerán apoyo de acompañamiento con elementos de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, todo con el objetivo de que no se registren situaciones de desorden como las ocurridas durante el proceso de vacunación a la población mayor de 60 años.

VER MÁS: Personas de 50 a 59 años aquí pueden registrarse para la vacunación antiCOVID 

“En el caso de la vacunación o el programa de vacunación para las personas de 50 a 60 años todavía no tenemos alguna información, en cuanto la tengamos se las haremos saber”, afirmó.

Lara Galván además dedicó elogios al proceso de aplicación de dosis contra el COVID-19 a los trabajadores de la educación en Coahuila, se refirió al caso de la ciudad de Torreón donde se habilitaron dos sedes (Centro de Convenciones y Campo Militar) en las que se tuvo agilidad en toda la logística, llegando prácticamente a la meta en un lapso de solamente cinco días.

“Pues la verdad salió como lo planeado, no hubo ningún contratiempo, hay que recordar que ese mismo operativo se dio cuando se vacunó al personal médico, ahí como se ha mencionado ha participado el municipio con personal de Protección Civil, con personal de Salud Municipal, con personal de Seguridad Pública y Vialidad, lo seguiremos haciendo, nada más hay que valorar que en este nuevo bloque, en esta nueva etapa van a ser miles más los que les corresponde que se vacunen”.

VER MÁS: A partir de mayo, vacunación antiCOVID en adultos de 50 a 59 años 

Respecto a las posibles sedes que ha ofrecido el Ayuntamiento de Torreón a la oficina del Bienestar para aplicar las vacunas, el alcalde señaló que siguen en pie las propuestas, se trata las estaciones de Bomberos en los diversos sectores, el Auditorio Municipal y otros edificios públicos, en todos los casos privilegiando el que existan sanitarios, áreas para sentarse bajo techo, así como accesos seguros para evitar el desorden.

Lea la noticia completa aquí
Así lo detalló este martes el alcalde Sergio Lara, quien indicó que se mantienen a las expectativas respecto a lo que indiquen las autoridades federales. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

mabesa mar 27 de abr
Con las primeras vacunas para adultos mayores hubo demasiado rencor de los municipios y no ofrecieron razón válida para pretender ser organizadores de las vacunas ofreciendo centros de salud y clínicas porque eso es lo que se hace cada año, ignoraron de qué se trata vacunar miles de personas en pocos días, nada los pudo convencer que lo que ofrecen es lo normal para el año pero no para 5 días. Las cosas mejoran y debe seguir así, porque los ancianos no tiene fuerza para pelear con automovilistas nerviosos porque tardaban hasta 10 minutos para avanzar. El siguiente paso es bueno para los que acepten vacunarse, se van a juntar al grito de somos un chin gozosos por la vacuna, que todo se cumpla y se haga bien.
RBlack mar 27 de abr
Todavia falta la segunda dosis para los de 60 años o mas y ya están pensando en vacunar a los de 50 a 59?????
HANNIA1 mar 27 de abr
son vacunas experimentales todavia....no han sido aprobadas, han sido autorizadas que no es lo mismo.
jerry1 mar 27 de abr
En espera de la segunda dosis para los de 60 y más, ya pasaron tres semanas y contando...
l2489 mar 27 de abr
@Hannia1con el mejor de los ánimos, te recomiendo enterarte a través de publicaciones científicas de los procesos para la aprobación de los medicamentos y/o vacunas.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA