Niega alcalde de Torreón 'cacería' de tránsitos contra conductores

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara, señaló hoy martes que los agentes de Tránsito y Vialidad en la ciudad no están realizando “cacería” en contra de conductores, justificó una mayor presencia de los elementos en las calles a una estrategia para evitar accidentes y dar atención a las incidencias, situación que, señaló, no se vivía en administraciones anteriores.

Cuestionado respecto a reclamos de ciudadanos en redes sociales por la aplicación de multas en las últimas semanas, especialmente con agentes desplegados en diversos puntos de la ciudad, Lara señaló que no existe alguna consigna especial, además llamó a quienes manejan unidades vehiculares a solamente atender los reglamentos.

“Se incorporaron 60 agentes viales en diciembre, se han adquirido más unidades, cuando se llegó a la administración había alrededor de 10 unidades funcionando para toda la ciudad y en ese sentido se incrementa la presencia, entendiendo que hay un número muy importante de automovilistas, no es cacería ni mucho menos, ni habrá un aumento en número de multas… Habrá que estar atentos, cumplir nosotros con los reglamentos, cumplir con las normas viales y en ese aspecto no tendremos ningún problema”.

Lara también afirmó que gracias al trabajo de ordenamiento de la Dirección de Tránsito de Torreón se han podido reducir al mínimo las quejas que presentaba la ciudadanía por presuntos abusos de autoridad, así como los altercados u otros episodios de conflicto con los conductores, hechos que eran comunes hasta 2020 y que incluso se hicieron virales en las redes sociales.

“Ha bajado muchísimo la incidencia en relación a quejas y reclamos, eso ha dado cuenta del trabajo que está realizando el director (Alejandro Gutiérrez) al frente de la corporación, en ese aspecto también en los operativos nocturnos que se dan para evitar que haya accidentes donde se pierdan vidas también ha disminuido el número de quejas, en ese aspecto se seguirá trabajando y vuelvo a insistir, seamos responsables y apeguémonos a los reglamentos de manera muy sencilla, no queremos que nos multen, no infrinjamos las normas, así de simple”, señaló.

Lea la noticia completa aquí
Lara señaló que no existe alguna consigna especial, además llamó a quienes manejan unidades vehiculares a solamente atender los reglamentos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

sentinela mar 27 de abr
ESTOS NO SOLO NECESITAN LA VACUNA OARA EL COVID . LES VENDRÍA BIEN LA ANTIRRABICA QUE ANDAN MUY VIOLENTOS
Rebeca70 mar 27 de abr
Cómo que no! Estás ratas te detienen por nada para estafarte y si no les das "mordida" te ponen multas altas.
victor mar 27 de abr
al rato a ver si nos los balancean como en Gómez palacio!
jorgea. mar 27 de abr
se supone que siempre deben traer las torretas prendidas. pero nunca prenden la parte de adelante para que no los vean los carros de adelante ni los que vienen en sentido contrario. hasta que te detienen las prenden. eso será "evitar incidencias"
js58 mar 27 de abr
pues deberían de ver cuantos carros chuecos andan y quitarlos, no traen placas legales, el reglamento se respeta medias?
st4116 mar 27 de abr
Claro que hay ordenes directas de estar a la cacería, estoy consciente de que en Torreón se maneja muy pero muy mal, con muy poca y/o prácticamente nula educación vial, te detienen con cualquier excusa, precisamente anoche al circular por la Av. Bravo a la altura del Blvd. Sarabia venia una Patrulla en sentido opuesto de circulación con las luces altas ( son solo para manejar en carreta y/o lugares muy obscuros ) con torretas apagadas, al solicitarle el cambio se molestan, dan la vuelta y encienden las torretas, al no detenerme ya que no cometí ninguna infracción le pitaron a otro vehículo que venia al lado y el si se detuvo y créanme sin haber cometido ninguna infracción, y así me toco con varios entre Av. México y Periférico varios detenidos sin razón alguna, eso es netame
shon mar 27 de abr
a mí me querían quitar $3.000 pesos por la placa vencida pues si de todos modos voy a pagar multa cuando actualice y todavía te dan la clave ( mercurio 2604 ) SA mmda
shon mar 27 de abr
van a abrir las jarras de la feria y para que se adelantito va a estar el alcoholímetro es esto un negocio redondo o que ? a caso no les basta con los muertos por embriagues cada fin de semana ? Torreon Ranchote Perdido ni pex.
alejo22 mar 27 de abr
Estimado tapón .No es cacería : es atraco.
jorge mar 27 de abr
jajajajaja jajajajaja debería darse una vuelta desde las 7 de la mañana se ponen hasta 3 motos a esperar traileros, no tienen llene
JOSMAN69 mar 27 de abr
dense la vuelta en la carretera a mieleras. ahi se hacen ricos estos señores tránsitos. en la noche se apagan las torretas y se esconden en las calles trasnversales para cazar a los malos conductores. en las mañanas a los traileros que se dejan les sacan la cuota del día. estaria bien que el siglo o algun noticiero les diera seguimiento y les preguntara la razón en mero momento del atraco de las multas a los camioneros. se estan haciendo ricos.
José Manuel mar 27 de abr
Es un lindo negocio, así es, la extorsión, a nivel nacional, habrá unos más que otros, pero la extorsión es una Institución muy bien arraigada.
FBrorivera mar 27 de abr
Pues claro que va a negar que es una cazeria bien organizada un ladron o asesino siempre va a negar su delito
stonecut52 mar 27 de abr
todo se les va en andar atracando al que pueden,,,estan avidos de $$$$$$$$
jesus2000 mar 27 de abr
se hace tonto el monigote que pusieron como interino, que no se hagan pe. ellos saben de antemano que los transitos siempre andan como perros rabiosos, por que la misma autoridad esta coludida y son parte del negocio de las infracciones
b1e2n3i4t5o6 mar 27 de abr
nunca se habíamos visto una administración tan corrupta como esta
canas100 mar 27 de abr
no se si les subieron el moche que tienen que dar por patrulla o moto pero de que andan desesperados por robar a la ciudadania es un hecho. estan para servir, para orientar y proteger a los que les damos de comer no para abusar de su autoridad! es por eso que nadie los quiere.
Jose Gilberto mar 27 de abr
Dense una vuelta por seguridad pública y verán los vehículos qué manejan ellos sin placas, placas vencidas y onapafas,esos cerdos son lo peor de México, Diría Trump, semejante a los prianistas
mié 28 de abr
desde el presidente y el jefe son una bola de ratas y los agentes tienen la misma escuela pero ya se van a chingar porque ya se van a chingar a toda su madre ratas venenosas por 2 cervezas me quitaron el carro y me cobraron 13000 mil pesos por que no les quise dar 3000 mil pesos pinches ratas que son órdenes superiores
Jose Gilberto mié 28 de abr
Por eso ni un voto al PRIAN!!!!
lopez32 mié 28 de abr
Pues póngase al corriente camarada así les da alas a estos "mordelones" para que lo extorsionen
lopez32 mié 28 de abr
Así es me consta lo que comentas camarada y puro trailer paran por revolución y carretera a mieleras por ahí "trabajan" estos mordelones ladrones patrullas y motociclistas y no se dan abasto los miserables
lopez32 mié 28 de abr
Pues más bien al que se deja camarada se agarran sus majes
lopez32 mié 28 de abr
Y luego andan de llorones cuando les parten su m@dr€ a estos mordelones ojetes
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA