Detienen a siete en Francia por presunta financiación del terrorismo en Siria

Internacional EFE

Siete personas fueron arrestadas este martes en el este de Francia en relación con una investigación de la Fiscalía Antiterrorista por presunto envío de fondos para la financiación del yihandismo en Siria, indicaron a Efe fuentes judiciales.

 

Seis de los arrestados, que se encuentran bajo arresto, proceden de Rusia y el séptimo en Georgia, indicaron las fuentes, que indicaron que tienen entre 28 y 48 años. Según varios medios locales se trata de chechenos.

 

La investigación se refiere a la presunta estancia de un individuo en Siria y a una posible red de envío de fondos a ese país, destinados a la financiación del yihadismo.

 

Los arrestos tuvieron lugar en los departamentos de Bajo Rin y Puy-de-Dôme, en el este del país.

 

La investigación se inscribe dentro de la vigilancia de las fuerzas del orden de la financiación del terrorismo en Siria e Irak.

 

En septiembre de 2020 se desmanteló una red que utilizaba criptomonedas para financiar a miembros de Al Qaeda y al grupo Estado Islámico en Siria.

Lea la noticia completa aquí
Siete personas fueron arrestadas este martes en el este de Francia en relación con una investigación de la Fiscalía Antiterrorista por presunto envío de fondos para la financiación del yihandismo en Siria, indicaron a Efe fuentes judiciales. (ARCHIVO)  

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA