Exigen vacuna contra el COVID trabajadores de clínica 66 en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Personal médico, de enfermería, intendencia y de servicio general de la Clínica No. 66 del IMSS en Torreón se manifestó durante este jueves a las afueras del hospital, se quejaron por no haber recibido aún sus vacunas contra el COVID-19, esto pese a que población abierta de hasta 60 años o más ya comenzó a ser inoculada en los tres puntos de aplicación que han dispuesto autoridades en el municipio.

Fue minutos después de las 13:00 horas que unos 80 trabajadores del hospital salieron al acceso principal con lunas, cartulinas y gritos, reclamaron a las autoridades, a la dirección de la clínica y su propio sindicato por no haber hecho las gestiones correspondientes para darles su dosis contra el virus.

Indicaron que, pese a no estar en un hospital con área de tratamiento COVID, sí han estado recibiendo pacientes con síntomas o con algunos contagios confirmados, lo que ha derivado en personal afectado y hasta con hospitalizaciones, hecho que se ha hecho más grave con la tensión y la incertidumbre por no tener vacuna o siquiera alguna información sobre fechas para ser protegidos.

VER MÁS: Vive Madero caos durante aplicación de segunda dosis contra el COVID 

Durante la manifestación dejaron en claro que no buscan señalar a ningún funcionario en específico, además de que no suspenderán sus labores, aunque sí advirtieron que su trabajo lo realizarán “bajo protesta” y con el constante señalamiento a la opinión pública de que tienen esa carencia.

Otros inconformes indicaron a El Siglo de Torreón que, además de la falta de vacuna contra el COVID-19, siguen sin recibir los insumos necesarios para realizar su labor, tales como cubrebocas, guantes, sustancias de limpieza, entre otras.

Será en los próximos días cuando busquen un contacto con mayor oportunidad de diálogo de parte de la Secretaría del Bienestar o el sindicato al que pertenecen, de no tener mayor información realizarán nuevamente acciones de resistencia y de protesta pública.

VER MÁS: Coahuila registra 21 muertes y 40 nuevos casos de COVID-19 

Cabe señalar que la manifestación terminó sin incidentes alrededor de las 13:40 horas, en ningún momento se dejó desatendidos a los derechohabientes, pues se dejó personal suficiente en cada puesto de trabajo.

Lea la noticia completa aquí
Fue minutos después de las 13:00 horas que unos 80 trabajadores del hospital salieron al acceso principal con lunas, cartulinas y gritos, reclamaron a las autoridades, a la dirección de la clínica y su propio sindicato por no haber hecho las gestiones correspondientes para darles su dosis contra el virus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

neisy09 jueves 8
no puede ser que a estos héroes anónimos no se les vacune primero que los siervos del KKs
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA