Canieti se opone a la creación de un registro de usuarios de telefonía móvil

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La industria de telecomunicaciones se opone a la creación de un registro de usuarios de telefonía móvil. Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, explicó que esta medida no contribuirá a reducir los niveles de inseguridad, por el contrario, se pueden cometer delitos con equipos conseguidos de manera ilegal.

Tampoco ayudará a disminuir las llamadas de extorsión. Se estima que se fomentará más el robo de dispositivos, sobre todo en el caso de prepago. Refirió que cualquier persona podrá consultar la información contenida en el Registro de Usuarios de Telefonía Móvil, esta práctica ya probada con el extinto Renaut (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil), que demostró no ser efectiva.

El dirigente de la Canieti, que afilia a la industria de telecomunicaciones, indicó que con este registro se inculpará a ciudadanos bajo presunción de inocencia, por ser sus datos registrados en el uso del equipo, en caso de que se cometa un ilícito con dicho dispositivo.

Más información mañana en la edición impresa.
Lea la noticia completa aquí
Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, explicó que esta medida no contribuirá a reducir los niveles de inseguridad, por el contrario, se pueden cometer delitos con equipos conseguidos de manera ilegal. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

jabogtz viernes 9
Este sistema tiene otro fin, por quienes utilizan los celulares para extorcionar el 90 % estan en los reclusorios y a la fecha nunca han echo algo para bloquearlos entonces hay otro fin como en China y Venezuela y Cuba
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA