Peligros de ponerle adornos en la cabeza a los bebés

Estilo de vida LAURA RAMÍREZ

Los bebés son muy coquetos de pequeños, sobre todo si les arreglamos con atuendos elegantes, tradicionales o simplemente una bandita con moño en la cabeza, pero existen consecuencias al colocarlos.

Cuando un bebé nace su cabeza es muy blandita, ésta termina de sellar alrededor de los 24 meses y en ese lapso si se le coloca, sobre todo a las niñas las famosas bandas o algún otro arreglo en su cabecita, puede ocasionar ciertos problemas.

RIESGO DE ASFIXIA

Algunos de estos adornos contienen piezas pequeñas que si el bebé llega a llevarlos a su boca podría provocar un atragantamiento.

DEFORMACIONES

Su cabecita tiene unas partes llamadas fontanelas, lo que hace que su cráneo sea suave y si en los primeros meses de vida se le coloca alguno de estos peculiares adornos, podría llegar a cerrarse mal y provocar una deformidad a la vista.

CAIDA DE CABELLO

El cabello del infante es muy frágil y puede romperse con facilidad y si a esto le sumamos la presión ejercida, podría llegar a perder grandes cantidades de cabello en las zonas.

PROBLEMAS GASTROINTESTINALES

Muchos de los gorritos o diademas al ser para bebés se suelen amarrar muy cerca de la yugular lo que podría ocasionarles reflujo.

Lea la noticia completa aquí
Debemos tomar en cuenta los riesgos que puede provocar en la cabecita del bebé. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA