Ajax de Edson Álvarez recibe a AS Roma en cuartos de Europa League

Deportes EFE

Un Ajax en racha, que ganó 18 de sus últimos 19 partidos, y un Roma en crisis de resultados, incapaz de ganar en los últimos tres encuentros de la Serie A, se enfrentan hoy en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, que para el cuadro romano se quedó como principal opción para alcanzar la próxima Liga de Campeones.

El Ajax es líder indiscutible de la Eredivisie, pero tiene la duda de quién ocupará la portería y arrastra una serie de bajas importantes, entre ellas la del central Daley Blind.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AFC Ajax (@afcajax)

La ausencia del internacional podría llevar al técnico Erik Ten Hag a dibujar una línea defensiva con acento latinoamericano, con Lisandro Martínez y Edson Álvarez como centrales y Nicolás Tagliafico ejerciendo su posición habitual de lateral izquierdo.

Las estadísticas del conjunto de Amsterdam asustan esta temporada. Ha ganado 18 de los últimos 19 partidos jugados, le saca once puntos al segundo PSV Eindhoven, y se deshizo con relativa facilidad del Lille (4-2 de resultado global) y del Young Boys (5-0) en las dos eliminatorias anteriores de la competición europea.

Enfrente, el Ajax tendrá a un Roma que lleva tres partidos sin ganar en la Serie A y que se alejó notablemente de la zona de Liga de Campeones, lo que agranda la importancia de esta eliminatoria.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AFC Ajax (@afcajax)

Es precisamente la vitrina europea donde el Roma dio su mejor versión este año. A base de buen futbol y goles, avanzó como líder a la fase de eliminación directa y eliminó al Braga y al Shakhtar Donetsk ganando ida y vuelta en ambos casos.

El español Borja Mayoral viene de marcar dos goles en la vuelta de los octavos de final ante el Shakhtar, pero apunta al banquillo, con Edin Dzeko favorito para ser titular en la delantera junto al español Pedro Rodríguez y a Lorenzo Pellegrini.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Borja Mayoral (@borjitamayoral)

Ajax y Roma solo se han cruzado una vez en competición europea, en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2002/03, con victoria para los holandeses por 2-1.

OTROS DUELOS

En las otras llaves de cuartos de final, Arsenal se medirá al Slavia de Praga, Villarreal visitará al Dínamo de Zagreb y Manchester United se enfrentará en España al Málaga.

Lea la noticia completa aquí
Se espera que Edson Álvarez (i) sea titular en el duelo de hoy. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA