Acercan impresión de CURP a adultos mayores de Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Una familia de Torreón adaptó un negocio ambulante al exterior de la célula de vacunación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para acercar los servicios de copias e impresión de la CURP a las personas adultas mayores de 60 años que acuden a vacunarse contra el COVID-19 y que por alguna razón no pudieron realizar estos trámites desde su sector habitacional. Hay ocasiones en las que también orientan a las personas de edad avanzada hasta la entrada a la célula de vacunación.

Martín, de 23 años; su novia, Andrea; y su mamá, Claudia; improvisaron un puesto en uno de los accesos de la institución educativa, ubicado sobre el bulevar Revolución. Colocaron una pequeña mesa y sobre ella pusieron una laptop y una impresora multifunción (impresora, copia y escáner) para poder reproducir los documentos y/o sacar por internet la Clave Única de Registro de Población (CURP) de las personas de edad avanzada.

"Por aquí no se encuentra dónde puedan sacar copias o CURP, entonces se nos ocurrió la idea de traer nuestras cosas para poder apoyarlos", expresó el joven estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL). Las copias de la credencial de elector tienen un costo de 5 pesos, la copia de otros documentos a 2 pesos y la impresión de la CURP a 10 pesos.

"Hay muchas personas que no pueden caminar, que vienen en silla de ruedas o que andan el mero Sol y pues sí es una satisfacción poderlos ayudar de esta manera. Nosotros llegamos el lunes y hablamos con los directivos (de la UAdeC) para que nos facilitaran energía eléctrica", expresó.

Claudia, la madre de Martín, dijo que "hay gente que viene sola y no saben qué es lo que les piden, aquí les ayudamos, aquí los apoyamos, incluso a veces nosotros los acompañamos hasta donde está la puerta (para la vacuna)". El negocio ambulante se instala a partir de las 8 de la mañana hasta que finaliza la jornada diaria de vacunación contra el COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
El joven Martín, su novia y su madre, improvisaron un centro de impresión en las afueras de la Facultad de Derecho de la UAdeC. (ANGÉLICA SANDOVAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA