Comienza venta de melón y sandía en Matamoros

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

Comenzó la "calienta" del melón y sandía en el municipio de Matamoros y el lugar conocido como Las Meloneras, a la salida de la ciudad hacia Saltillo, ya están a la venta dichos productos con muy buen precio.

El kilogramo de melón estaba ayer a 12 pesos, en tanto que la sandía promediaba su precio a 6 pesos por kilo, de tal manera que los productores que ya están levantando su cosecha obtienen buenas ganancias, aunque con el paso de los días el precio tiende a bajar al aumentar la oferta; es decir, cuando hay más productores ofreciendo el melón y sandía.

Ayer ya se veía movimiento en Las Meloneras y los compradores, que llevan su carga hacia la Ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades, ya estaban haciendo transacciones de compra-venta para llenar sus camiones.

La comercialización ha mejorado en forma importante con el apoyo de las autoridades, al coordinarse con los productores para no dejar caer el precio y ser presas de los "coyotes", que por muchos años imponían el precio para obtener ellos las ganancias.

Ahora, desde la mañana que empieza la compra-venta, se acuerda el precio a que los productores van a vender, de tal manera que nadie lo puede dar más barato del precio acordado y protegerse de esa forma del "coyotaje".

Se espera que en los próximos días se generalice la comercialización, cuando todos los productores lleguen con su melón y sandía y es cuando el precio tiende a bajar un poco, ya que los productores no pueden quedarse con su mercancía, pues al día siguiente hay que hacer otros cortes para continuar con su venta.

El melón de Matamoros es reconocido como el más sabroso del país, de tal manera que tiene mucha demanda y son varios meses que permanece la compra-venta en Las Meloneras e incluso a la altura de Congregación Hidalgo, por la carretera libre a Saltillo.

Comercio

 

Tradición:

 

*El kilogramo de melón estaba ayer a 12 pesos.

 

*La sandía promediaba su precio a 6 pesos por kilo.

 

*Con el paso de los días el precio tiende a bajar al aumentar la oferta.

 

*Se espera que en los próximos días se generalice la comercialización.

Lea la noticia completa aquí
El melón de Matamoros, Coahuila es reconocido como el más sabroso de la república mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA