Se acumula basura en Lerdo tras Semana Santa

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Los camiones recolectores de basura en Lerdo no pasaron por las rutas acostumbradas desde el jueves pasado reanudando labores hasta el lunes, lo que ocasionó acumulación de basura que según la Dirección de Servicios Públicos ya casi se corrige por completo.

"Hay cláusulas del sindicato (del que forman parte los trabajadores de base de Limpieza) donde no los podemos obligar a trabajar esos días y son cosas que nosotros como Servicios Públicos no negociamos", declaró Javier Urruticoechea, titular de esta dirección.

El funcionario mencionó que lo anterior derivó en la acumulación de basura que algunos ciudadanos estuvieron denunciando en redes sociales. "Dejó de funcionar (la recolección) jueves, viernes, sábado y domingo, entonces es lógico que se nos acumuló la basura y no nos dimos abasto el lunes en recoger la totalidad de basura. El martes tuvimos todavía otros tres reportes de colonias que ya se atendieron".

VER MÁS: ¿Cuánto dinero circuló en Semana Santa en México? 

Regularmente son 100 toneladas diarias de basura las que se recolectan en Lerdo pero al no pasar el camión se acumularon además de esas otras 300 toneladas "ya ahorita ya estamos en condiciones normales", aseguró.

Comentó que Servicios Públicos estuvo trabajando en los márgenes del río de Villa Juárez a Monterrey por aquella parte y también todo lo que corresponde justamente al ejido 6 de Enero y El Rayo además de la presa y los puentes Cuates.

"Recogimos, pero la gente seguía tirando, entonces todos los días se estuvo tirando basura en la zona. Ahorita ya no tenemos ningún problema, sí se recogió la basura".

VER MÁS: Fallecen 17 personas en La Laguna de Durango durante Semana Santa 

Urruticoechea informó que acaban de limpiar todo el corredor pegado a Chapala además de la colonia Los Ángeles "y traemos otras máquinas y un camión recogiendo en varios puntos donde nos han hecho tiraderos los mismos carros de mulas y camiones materialistas", acotó.

Actualmente la Dirección de Servicios Públicos tiene 24 rutas y 20 unidades de recolección de basura para hacer estas labores en todo el municipio.

Lea la noticia completa aquí
La suspensión del servicio de recolección en Ciudad Lerdo se registró desde el pasado jueves y se reanudó hasta el lunes.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA