Avanza 35% inoculación de los adultos mayores de 60 en Torreón

La i Laguna LA I LAGUNA

De las 111 mil 150 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech que ha recibido el municipio de Torreón, el Gobierno federal ha aplicado 39 mil 109 dosis a las personas adultas mayores de 60 años, lo que equivale a un 35.1 por ciento (%) de avance en esta ciudad.

Se trata de un promedio diario de 3,555 biológicos aplicados en 11 días, del 27 de marzo al 6 de abril.

Por célula de vacunación, la distribución de las dosis aplicadas es la siguiente: en el drive-thru del Coliseo Centenario, se ha vacunado contra el virus SARS-CoV-2 a 28 mil 722 personas, mientras que en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), actualmente deshabilitado como macropunto, se aplicaron 6,006 biológicos.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han vacunado a 2,004 personas de edad avanzada y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la cifra es similar, 2,004.

Estos datos estadísticos fueron proporcionados por la Secretaría de Salud del estado.

Mayores de 60

Por su parte, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Sánchez Cuevas, indicó ayer que debido a que disminuyó el flujo de asistencia se abrió la convocatoria de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores de 60 años y más con residencia en Torreón.

La funcionaria federal hizo el anuncio ayer por la mañana en redes sociales y agregó que continuará una fila preferente para las personas de 70 años y más.

Entre los requisitos se pide una identificación oficial con fotografía que compruebe la residencia en esta ciudad, así como la CURP (Clave Única de Registro de Población).

Jornada

Indicó que esperan finalizar la inoculación en las tres células de vacunación el próximo sábado 17 de abril.

88 MIL

Personas de la tercera edad conforman el padrón del Gobierno federal en Torreón.
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA