Comienza la 'calienta' del melón y sandía en Matamoros

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

Comenzó la “calienta” del melón y sandía en el municipio de Matamoros y en el lugar conocido como Las Meloneras,  a la salida de la ciudad hacia Saltillo, ya está la venta con muy buen precio para los productores.

El kilogramo de melón se encuentra este miércoles  a 12 pesos, en tanto que la sandía promediaba su precio a 6 pesos por kilo, de tal manera que los productores que ya están levantando su cosecha, obtienen buenas ganancias, aunque con el paso de los días el precio tiende a bajar al aumentar la oferta, es decir, cuando hay más productores ofreciendo el melón y sandía.

Desde temprano ya se veía movimiento en Las Meloneras y los compradores, que llevan su carga hacia la Ciudad de México, Guadalajara y otras partes del país, ya estaban haciendo transacciones de compra-venta para llenar sus camiones.

La comercialización ha mejorado en forma importante con el apoyo de las autoridades, al coordinarse con los productores para no dejar caer el precio y ser presas de los “coyotes”, que por muchos años imponían el precio para obtener ellos las ganancias.

Ahora, desde la mañana que empieza la compra-venta, se acuerda el precio a que los productores van a vender, de tal manera que nadie lo puede dar más barato del precio acordado y protegerse de esa forma del “coyotaje”.

Lea la noticia completa aquí
Comenzó la “calienta” del melón y sandía en el municipio de Matamoros y en el lugar conocido como Las Meloneras,  a la salida de la ciudad hacia Saltillo, ya está la venta con muy buen precio para los productores. (El Siglo de Torreón)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA