EUA, preparado para considerar 'algún tipo de diplomacia' con Corea del Norte

Internacional EFE

Estados Unidos está preparado para considerar "algún tipo de diplomacia" con Corea del Norte siempre y cuando lleve al desmantelamiento de su arsenal nuclear, dijo este miércoles en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

 

"Estamos preparados para considerar algún tipo de diplomacia si nos va a llevar al camino de la desnuclearización", afirmó Psaki en su rueda de prensa diaria.

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró en marzo que estaba "preparado para algún tipo de diplomacia" con Corea del Norte, pero la condicionó a que "su objetivo final sea la desnuclearización".

 

Cuando llegó al poder en enero, Biden encargó a su equipo revisar la política estadounidense hacia Corea del Norte, y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca está a punto de completar su informe al respecto.

 

Bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), Pionyang y Washington iniciaron un proceso de negociación que desembocó en dos cumbres con el líder norcoreano, Kim Jong-un: la primera en junio de 2018 en Singapur y la segunda en febrero de 2019 en Hanói, que se cerró sin acuerdo sobre el proceso de desnuclearización.

 

Sin embargo, no se consiguieron avances en materia de desnuclearización y el diálogo bilateral lleva más de un año suspendido, a pesar de los intentos del nuevo Gobierno de Biden de reanudarlo.

 

En concreto, el Ejecutivo de Biden ha intentado contactar desde mediados de febrero a Corea del Norte a través de diferentes canales, incluida su misión en Naciones Unidas, pero no ha obtenido respuesta.

Lea la noticia completa aquí
Estados Unidos está preparado para considerar "algún tipo de diplomacia" con Corea del Norte siempre y cuando lleve al desmantelamiento de su arsenal nuclear, dijo este miércoles en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA