Brindan asesorías psicológicas gratuitas a jóvenes y mujeres en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El Instituto de la Mujer y el de la Juventud, brindan asesorías psicológicas de manera gratuita. La emergencia sanitaria del COVID-19 ha causado estragos en la convivencia al interior del núcleo familiar, tanto en las mujeres como los jóvenes, quienes han arrastrado una serie de problemas que generan la necesidad de atención en ambos institutos.

El Instituto de la Mujer ofrece asesoría gratuita con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Atienden principalmente situaciones de violencia familiar, que es uno de los grandes problemas que estadísticamente afectan a toda la región Laguna tanto de Durango como de Coahuila.

En segundo lugar están los problemas por depresión, posteriormente los casos de ansiedad y otro tipo de problemas familiares por los que los usuarios de estos servicios acuden principalmente.

Por su parte, el Instituto de la juventud ofrece la atención con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Muchos de los jóvenes que acuden lo hacen por en temas diversos de problemas familiares, problemas de adicciones, violencia, sexualidad sin responsabilidad y también por depresión.

Para recibir una atención psicológica es importante acudir a las oficinas de ambos institutos, en la Unidad Administrativa San Isidro, ubicadas al interior del Skate Park, o bien tramitando una cita a los teléfonos de Juventud 871-725-9166 y al del Instituto de la Mujer, 871-159-2646.

Lea la noticia completa aquí
Las asesorías son llevadas a cabo por el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA