Porto y Chelsea buscan dar primer golpe

Deportes EFE

El Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en sus primeras semifinales de la Champions en siete años ante un Porto que ya dio la campanada contra Juventus y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.

Los de Thomas Tuchel, eso sí, vienen de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 5-2 ante el West Bromwich Albion que ha abierto las dudas del equipo, aunque estuviera condicionada por la expulsión a la media hora de Thiago Silva.

Los "Blues" aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014 contra el equipo al que todo el mundo quería en el sorteo de hace unas semanas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Porto (@fcporto)

Por su parte, el Porto se ha hecho fuerte este año en Europa gracias a un bloque de autor diseñado por el técnico Sérgio Conceiçao, que quiere revivir las hazañas de Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando "los dragones" se proclamaron campeones de Europa.

Con tres Champions en sus vitrinas, el exmadridista Pepe lidera una plantilla en la que ningún otro jugador posee título europeo alguno.

La fantasía "portista" corre a cargo del mexicano Jesús "Tecatito" Corona, que es uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde y de generar juego ofensivo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jesus Tecatito Corona (@jesustecatitoc)

Pepe es el referente que hizo posible el sueño de eliminar al Juventus de Turín en octavos, mientras que el arquero Marchesín se hace grande en la Champions.

El exsantista permitió en los seis partidos de la fase de grupos tres goles, todos en el primer encuentro contra el City y en los cinco siguientes dejó la meta a cero. Además, en los dos partidos de octavos contra los italianos fue decisivo con sus intervenciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jesus Tecatito Corona (@jesustecatitoc)

Sin embargo, Conceiçao tiene dos problemas, uno en la medular y otro arriba, ya que el medio luso Sérgio Oliveira y el delantero iraní Mehdi Taremi serán baja por acumulación de tarjetas.

Lea la noticia completa aquí
Jugadores del Porto durante el entrenamiento de ayer. (CORTESÍA PORTO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA