Confía Luis Fernando Salazar en resolución del Tribunal Superior

Torreón YOHAN URIBE Y GENARO CERVANTES

El diputado federal con licencia, Luis Fernando Salazar Fernández, habló en entrevista para El Siglo de Torreón sobre el proceso que lleva ante el Tribunal Electoral por la impugnación de su candidatura a la alcaldía por Morena en Torreón.

Manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le generó "un agravio importante al vulnerar sus derechos político-electorales, considerando que no reportó gastos de la precampaña".

"Primero que nada sí fui designado candidato por parte de Morena, el proceso transcurrió en términos normales, todos los aspirantes reconocieron el resultado, me refiero a José Ángel Pérez, Miroslava Sánchez y al resto de ellos, lo cual fue muy bueno, ya que salió el partido unido", aclaró Salazar.

El morenista explicó que se registró como aspirante y luego quiso darse de alta en el sistema del INE para reportar un video, "una sola pieza, que se hizo y sin pauta", y al contactar al instituto se le respondió que no lo tenían dado de alta como precandidato, entonces acudió a Morena para avisar sobre el material, pero el INE no lo abrió y aparentemente fue 12 horas después del plazo establecido, ya reportado el video.

Sin embargo, la sanción aplicada a él y otros 37 candidatos y dos a gobernador fue la máxima que tiende a regular la facultad de registro de contender.

Confió estar tranquilo, al tener muchos precedentes, que para el próximo día sábado o lunes el asunto esté resuelto para salir y hacer campaña.

"Este es un proyecto amplio, la verdad es que el proyecto de transformar Torreón supera a partidos, hablamos de personas y de mucha gente que se está sumando, que antes comulgaban con un partido y ahora quieren sumarse, quienes estaban en el PAN, en el PRI y por supuesto los que siempre han estado en Morena", declaró Luis Fernando Salazar al ser cuestionado sobre si se anunciarán más militantes de otros institutos políticos que se integren a su equipo.

"Yo tengo un derecho constitucional, que es la libertad de asociación y de expresión, pero no puedo promover mi imagen personal para pedir el voto ni hacer propuestas de campaña", apuntó al decir que podría estar cometiendo un delito si comenzara a pautar o a promover, si hiciera campaña.

Sobre la participación de Antonio Attolini Murra, quien contenderá por el Distrito 05 federal dijo que "elevará muy fuerte la participación joven, es un hombre sumamente preparado, inteligente, articulado, conoce la realidad de Torreón... creo que Jorge Zermeño está en graves problemas", estimó.

Lea la noticia completa aquí
Salazar dijo estar tranquilo al tener precedentes que para el próximo sábado o lunes el asunto se resuelva para poder hacer campaña. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

PepeNavasFierro miércoles 7
Jajajajajajajajajajajajajajaja
abigail1 miércoles 7
El chapulín dormilón. En Coahuila repudiamos a Morena partido de porquería
Vitol miércoles 7
jajajaja que dice el amigazo y socio del narco-gobernador Cabeza de Vaca, por eso el Pan esta como esta, ahhh no verdad ya está en el partido político que es no es otra cosa que la taza de baño de todos los prianistas desechados ????????
DODGER66 miércoles 7
Cuando vieron que MORENA tenia un buen gallo, a los del PRIan les temblaron las patitas de roedor y en contuberio con el INE, le bloquearon de inmediato su candidatura... solo asi respiraron tranquilos los muy tranzas ?
FR4N123 miércoles 7
@DODGER66 » que esa ¨gallinita ¨ no salio corriendo del PAN ??????????????? o como no entiendo ahora lo alabas ?????????????? ahora si es bueno ??????? jajajajaja te digo que eres una CHAIROMASCOTAKK SOLOVINA ANENCEFALICA y telo alborotas pero asi de PEJENDEJAS son las animalitas desvalidas mi DODGERGAY y ademas asi es de FRAUDULENTA,MITOMANA y CORRUPTA la cuatrote con sus animalitaspejendejas como tu CONGRUENCIAAAAAAAAAAAAAAA
xibalba miércoles 7
Corriendo Narcomarrana? si tú narcopartido se está hundiendo solo ??? es desbandada, viejo leandro ????
xibalba miércoles 7
??? uyy si, y amamos al pan? ???? che narcopanista grifo ???
DonLoncho miércoles 7
Si no se queda jeton como lo hacía en las sesiones del Congreso va a ir a vandalizar el INE cual hooligan
elesperman miércoles 7
a todos los simpatizantes de la izquierda: en serio, van a defender a este tipo? hay gente en estos foros que realmente son de izquierda de muchos años, ellos tienen mas merito para representar a la izquierda que este parasito salido de la desbandada de lacras, si llega a la alcaldia de torres a quien vamos a ver en seguridad publica a memo anaya?? en transito a chuy de leon?? merece este kabrön ser defendido???
kjeta miércoles 7
ojala y pierdas esa resolucion chapulin...
adolfo77 miércoles 7
Buen gallo Luis Fernanda? JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Este wey JAMAS, pero JAMAS ha hecho algo de provecho en su vida.... Tanto que Morena predica que es "pueblo" y tienen al candidato mas "fifi" dentro de los fifis de todos... Repito... Va a quedar en tercer lugar, no va a llegar ni al 20% del voto en Torreon.. Que se regrese a vivir a su casa de las villas mantenido con el dinero de su esposa...
FR4N123 miércoles 7
@xibalba » jajajaja y ahora adoras a los EXNARCOPANISTAS por que asi te lo ordena el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO jajajaja te digo son manipulables como son de PEJENDEJAS jajajaja a que mi NARCOCHALAN PEJENDEJA jajaja vayase a tragaratole y al RECH1NG4R A SU PU71S1MA MADRE y deje de dar pena ajena con tanta ARRASTRADES,SUMISION,IGNORANCIA,LLORADERA y ya no sea LIMOSNERA a buscarse un TRABAJO decente que te de imss infonavit donde sepas que es PAGAR IMPUESTOS por que ahi se generan no que ahi te vas de PU71LLA TRAVESTI y eso no genera impuestos a lo mejor cuando compras laskawas ahi si pagas el iva pero de ahi enmas TODO TE ROBAS la luz el cable el telefono el internet el agua jajajajajaja asi de FRAUDULENTA,MITOMANA y CORRUPTA es la cuatrote con PEJENDEJAS CHAIROMASCOTASKKS SOLOVINAS
soccervii miércoles 7
Si es un chapulin, pero Morena gano el D5 y D6 para la presidencia. No se de donde sacas que se repudia a Morena.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA