¿Cuánto dinero circuló en Semana Santa en México?

Finanzas AGENCIAS

En Semana Santa, en plena pandemia y quincena la circulación de billetes y monedas presentó un aumento de 36 mil 724 millones de pesos.

El Banco de México (Banxico) explicó que la mayor demanda de efectivo durante la semana del 31 de marzo, reflejó de manera adicional, el efecto calendario asociado al periodo de Semana Santa y Pascua.

Hace un año en la Semana Mayor que reportó Banxico al 8 de abril del 2020 cuando la economía se encontraba en confinamiento, la demanda de billetes y monedas aumentó 28 mil 993 millones de pesos.

En esta ocasión, el crecimiento de la llamada base monetaria, se debió en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, lo que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, informó el Banco Central.

Detalló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 31 de marzo de 2021 significó un incremento de 407 mil 664 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

Así, el saldo total de los billetes y monedas en circulación en la economía mexicana hasta la semana pasada fue de 2 billones 178 mil 192 millones de pesos, es decir un monto que podría compararse con lo que se podría recaudar este año a través del impuestos sobre la renta.

Dicho saldo total, implicó una variación anual de 23%, precisó Banxico.

Lea la noticia completa aquí
Dicho saldo total implicó una variación anual de 23 %, precisó Banxico. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA