Debatirá G20 sobre estímulos por COVID-19

Finanzas EFE

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 celebrarán su segunda reunión virtual bajo la presidencia de turno de Italia y se centrarán sobre todo en analizar la respuesta económica a la crisis derivada de la pandemia de la COVID y cuándo poner fin a los estímulos, han explicado fuentes de la presidencia italiana del G20.

Los ministros y banqueros también debatirán una actualización del plan de acción para coordinar la respuesta frente a la COVID-19 acordado el pasado año, con la vista puesta en las inversiones en sanidad, el respaldo a los países vulnerables y cómo compaginar las medidas de estímulo económico a corto plazo con una estrategia a medio plazo que reconstruya un tejido económico dañado.

Este plan de acción incluye una serie de políticas que buscan fortalecer los sistemas sanitarios y establece los principios claves para guiar la respuesta de los países y las políticas de cooperación internacional ante la pandemia

Esta segunda reunión, que precede al vértice que los ministros y gobernadores esperan celebrar de forma presencial en julio en Venecia, servirá para reflexionar sobre cómo el sistema financiero ha contribuido a evitar mayores consecuencias económicas en esta crisis, con su ayuda a familias y empresas en la concesión de créditos y moratorias.

Los ministros y banqueros seguramente estarán de acuerdo en que la pandemia todavía no se ha superado y que no se pueden retirar por el momento las medidas de impulso económico, que entre otras cosas están dilatando sus deudas públicas, y en que existe el riesgo de que una retirada prematura pueda tener consecuencias nefastas, según las citadas fuentes.

Lea la noticia completa aquí
Los ministros y banqueros también debatirán una actualización del plan de acción para coordinar la respuesta frente a la COVID-19 acordado el año pasado. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA