Ofrecen en Ciudad Lerdo servicios de mastografías

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

A partir de este viernes 9 de abril serán trasladadas cinco personas para diagnóstico médico a la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) para la realización de mastografías.

El diagnóstico consiste en la exploración de la glándula mamaria por rayos X, a través de un mamógrafo, para detectar posibles tumores antes de que puedan ser palpables, el proceso se efectúa en aproximadamente 45 minutos por persona. Las interesadas en la realización de este estudio pueden acercarse al Instituto de la Mujer en Lerdo, ubicado en la colonia San Isidro, calle Ramón Leyva y prolongación Galeana. Los teléfonos de atención son 871-727-9342 y 871-159-2646.

Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía, se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años.

El estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo. Tarda aproximadamente 15 minutos y causa molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho. No todos los resultados anormales significan cáncer, de cada 10 mujeres con mastografía anormal, solo una tiene cáncer. Por lo tanto, si se tiene un resultado anormal, será necesario realizar más estudios para tener un diagnóstico definitivo.

Entre las recomendaciones para el día de la mastografía de pide a las mujeres acudir vestidas de preferencia con ropa de dos piezas y cómoda, bañarse y no ponerse desodorante ni talco, esto es importante porque la mayoría contienen minerales que luego no dejan ver con claridad los resultados de las imágenes de Rayos X.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA