Aplicarán dosis al sector de salud privado en San Pedro y Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

En el transcurso de la presente semana se iniciará también con la aplicación de las vacunas contra COVID-19 al personal de Salud, que labora en las unidades médicas que se encuentran en San Pedro y Madero.

Lo anterior lo confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, quien especificó que también están a la espera de que en breve les confirmen la aplicación de la primera dosis del resto de personal sanitario, que son principalmente los que integran los grupos vulnerables y que al presentar algún padecimiento crónico- degenerativo no se estaban presentando a laborar por algunos meses.

SECTOR PRIVADO

También se contemplará para la primera inoculación a los trabajadores de la salud que ofrecen sus servicios en hospitales o consultorios privados, incluso a los que ofrecen servicios dentales y se estima que son alrededor de 500 profesionales de la salud los que faltan de vacunar.

Referente a las dosis de refuerzo, la jefa jurisdiccional dijo que son más de 340 personas que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, cuya atención se ofrece en los Hospitales Generales, de ambos municipios, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VII y en el ISSSTE San Pedro.

"En lo que se refiere a la segunda dosis, en esta semana se proyecta que se empiece a vacunar al personal, porque ya se nos cumple el tiempo y se nos pidió que levantáramos el censo de los grupos vulnerables y los de las clínicas y hospitales privados, consultorios como los similares o los dentales, aunque todavía no nos confirman las fechas, pero esperamos que sea pronto".

Fue a mediados de enero que se procedió a la aplicación de la primer dosis al personal de Salud, para lo cual se pidió el apoyo a las autoridades municipales de Madero y San Pedro para que facilitarán los camiones para el traslado, ya que la dosis se les aplicó en Hospital Militar y General de Torreón.

Lea la noticia completa aquí
Al igual que a los adultos mayores, en esta semana se empezará a aplicar la segunda vacuna contra COVID-19 al personal de la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA