Se recupera venta de autos nuevos: Inegi

Finanzas AGENCIAS

En marzo, la venta de vehículos nuevos fue de 95 mil 487 unidades, una cifra 9% mayor al número de unidades comercializadas en marzo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Algunas automotrices mostraron un incremento en ventas considerable respecto a marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

JAC aumentó 128% sus ventas; Volvo un 123%; Subaru, 76%; Mitsubishi, 73%; Suzuki, 56%; Hyundai, 47%; Peugeot, 38%; Mazda, 37%; y BMW un 28%.

Las automotrices con mayor volumen de venta en el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen mostraron un incremento de 20%; una caída de 6% y una disminución de 6%, respectivamente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que la venta de automóviles nuevos en marzo fue superior a la expectativa, la cual se ubicaba en torno a las 83 mil 684 unidades.

"Dentro de los factores que contribuyen a este registro se encuentran el incremento de la movilidad social, las promociones comerciales de las armadoras y sus redes de distribución, además de la concreción de operaciones que se mantenían rezagadas por la suspensión de actividades del mes de enero en importantes zonas del país como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, a causa de la pandemia", indicó.

Este año también hubo un día laboral adicional respecto al año anterior.

En marzo de 2020, la venta de autos nuevos disminuyó 25% debido al inicio de la pandemia.

Lea la noticia completa aquí
Algunas automotrices mostraron un incremento en ventas considerable respecto a marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA