Detención en Gómez Palacio desata robo de armas y persecución

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del lunes aproximadamente a las 18:10 horas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales fueron agredidos cuando se encontraban realizando una orden de aprehensión por el delito de pederastia (práctica sexual con niños) agravada, en contra de Juan Carlos "NN" , de 26 años de edad, en el circuito San Carlos del fraccionamiento Casa Blanca, de Gómez Palacio.

En el lugar, fueron agredidos físicamente por varias personas, entre ellas el antes mencionado, así como Marco Antonio "NN" de 18 años de edad y Benito "NN" de 59 años, hermano y padre del detenido.

Posterior a este hecho los elementos pidieron apoyo, y se activó el código rojo, acudiendo elementos de las diferentes corporaciones, entre ellos agentes del Grupo de Homicidios.

Al notar la llegada de las unidades de seguridad, los presuntos despojaron a los agentes de sus armas de fuego. y apuntándoles con las mismas se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color gris con negro, por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

PERSECUSIÓN

La situación provocó una persecución, logrando los agentes de la Vicefiscalía Región Laguna darles alcance a los agresores a la altura del ejido El Fénix, donde se escondieron dentro de unos matorrales.

Luego de varios minutos, la persona identificada como Benito accionó una arma de las armas, por lo que los agentes repelieron la agresión, para luego poder realizar la detención detener de los presuntos.

Benito fue trasladado para recibir atención médica a un nosocomio de Gómez Palacio, ya que presentó una herida en un dedo del pie izquierdo, por lo que se mantiene bajo custodia policial: también Marco y Juan Carlos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la probable comisión en los delitos de lesiones agravadas, así como de desobediencia a particulares, puntualizando que los tres contaban ya con un largo historial delictivo.

RECUPERAN ARMAS

Asimismo, se informó que los elementos recuperaron las armas en cuestión, siendo estas una pistola 9 milímetros, marca Browning, con cachas plásticas color negras que portaba Benito y una segunda pistola 9 milímetros, marca Browning, con cachas plásticas color negro, que tenía en su poder Juan Carlos.

Será en las próximas horas que las autoridades determinen la situación legal de los detenidos de acuerdo a las responsabilidades por las que se les investiga.

Detención

Se registra agresión:

*A agentes de PID les robaron sus armas familiares de un acusado.

*Se realizó una balacera entre agentes y los agresores.

*Se logró detener a tres personas y recuperar las armas.

Lea la noticia completa aquí
Al cumplir con una orden de aprehensión contra un presunto pederasta, los agentes fueron robados y agredidos por el padre y hermano del acusado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

eddue miércoles 7
La capacitación de "nuestros cuerpos policíacos" dando frutos! jajajajaja
js58 miércoles 7
que preparación de "polecias" ja ja ja, que vergueza para la corporación...lo bueno es que no la conocen
universidad miércoles 7
Será verdad? ya conocemos los abusos de esta gente, siempre van en bola y son unos abusones
vergas miércoles 7
Los hubieran qebrado pinxes PID, antes los agarrabamos y piso, les temblo la tanga a los ahora PID qe en nada se parece a los PJE
admoncha1980 miércoles 7
en el pie tirenle a la cabeza y se acabo la rabia.. si eran unas blancas palomitas...
cibolo55 miércoles 7
exacto, increible.....que pena....deberían de darlos de baja inmediatamente o transferirlos al DIF
Osw111 miércoles 7
y todavia hay quienes piensan que la inteligencia emocional es una falacia..., como les hizo falta al padre y el hermano del acusado, ahora seran tres miembros de la familia, los procesados...
antares68 miércoles 7
Las leyes de Murphy que rigen a las policias mexicanas, el grado de letalidad que utilizan los polecias es inversamente proporcional al grado de culpabilidad de los sospechosos. Entre mas inocentes las personas los policias son mas brutales, antes verdaderos delincuentes nuestros polecias se transforman en damas de la caridad
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA