Italia recibirá fanáticos en duelos de Eurocopa

Deportes AP

Italia está lista para recibir de vuelta a los aficionados en los estadios, justo a tiempo para los partidos de la Eurocopa que Roma albergará. Otros países todavía no han tomado una decisión al respecto.

El torneo, que fue postergado por la pandemia, se llevará a cabo en 12 ciudades de la misma cantidad de países, y la UEFA pidió a los distintos anfitriones que le informaran esta semana sobre sus planes para dejar que los aficionados asistan a los encuentros.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, notificó ayer a la Federación Italiana de Futbol que los hinchas podrán asistir a los cuatro partidos que se disputarán en el Estadio Olímpico de Roma, con base en el protocolo del Comité Técnico Científico.

"La disposición del gobierno italiano es un excelente resultado, lo cual es bueno para el país, no solo para el futbol", dijo el presidente de la federación Gabriele Gravina.

Existe el riesgo de que las ciudades queden fuera de la lista de sedes si no pueden determinar si se permitirán hinchas en los estadios para junio. Anfitriones como Escocia, que albergará cuatro partidos en Glasgow, e Irlanda, que también recibirá cuatro duelos en Dublín, aún no han ofrecido tales garantías.

Mientras algunas partes de Europa están en medio de una tercera ola de casos de coronavirus, la ciudad de Múnich informó que ya ha enviado sus planes actualizados a la UEFA.

"Por supuesto que es posible y deseable que los aficionados puedan estar en el estadio para los cuatro partidos en Múnich", comentaron las autoridades locales.

Lea la noticia completa aquí
Cuatro partidos se disputarán en el Estadio Olímpico de Roma; la Eurocopa comenzará el próximo 11 de junio. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA