Rechaza Jorge Zermeño que despensas sean con fines electorales

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 05, Jorge Zermeño Infante, negó que las despensas que se están entregando mensualmente desde el Municipio de Torreón se estén utilizando con fines electorales y en beneficio del propio Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa realizada durante el martes en el Comité Distrital Municipal del PAN Torreón, el también alcalde con licencia de Torreón señaló que se ha tenido claridad en las entregas de dichos apoyos alimenticios, de tal forma que todo se puede revisar mediante los padrones establecidos previamente y que se hicieron en apego a criterios de evaluaciones de zonas de alta marginación, no así de preferencias políticas de la población.

"Hay un padrón y en ese padrón pueden ver quiénes son los beneficiados mes con mes con las despensas que se entregan, tanto a través de Desarrollo Social, como a través del DIF. Les diré otra cosa: nosotros no le preguntamos a nadie de qué partido político es, a nadie le preguntamos cuáles son sus preferencias, a nadie lo cuestionamos para que los recursos que se entregan como apoyos a gente que más los necesita tengan una manipulación político-electoral, nosotros no lo hacemos, los de enfrente sí", afirmó el alcalde con licencia.

Al respecto brindó su declaración el líder en Coahuila del PAN, Jesús de León, quien afirmó que las compras de despensas realizadas, por ejemplo desde el Gobierno de Coahuila, cuentan con diversas situaciones irregulares, lo que debe ser señalado ante la opinión pública.

"Si ustedes comparan incluso con las compras que hace el Gobierno del Estado, está por debajo de lo que se adjudicó en el caso del Municipio de Torreón, es una licitación en donde cualquier empresa pueda participar, con las bases en la propia licitación se hizo la publicación, no hay nada que esconder", dijo De León.

Apoyos

Afirma Jorge Zermeño que no existen irregularidades.

*El candidato a la diputación federal por el Distrito 05 negó que se tenga un manejo político de dicho beneficio social.

*El líder estatal del PAN, Jesús de León, refirió que sí existen ese tipo de irregularidades con las despensas, pero de parte del Gobierno de Coahuila y del Gobierno federal.

*Señaló que actualmente en Torreón no se condicionan programas sociales a favor del voto por el PAN.

Lea la noticia completa aquí
El alcalde con licencia, Jorge Zermeño Infante, aseguró que se ha tenido claridad en las entregas de apoyos alimenticios. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

juanmanuel miércoles 7
Mira éste viejillo !! pobrecito ayúdale Casale, no sabe lo que dice...ya quemó al PAN.
lopez32 jueves 8
Este decrépito ya no sabe lo que dice o tal vez si y se hace p€ndejo así el exal-calde chapulín
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA