Cómo los deportes están creciendo con los patrocinios en Twitch

Tecnología EL SIGLO DE TORREÓN

Twitch es una de las plataformas que ha tenido un mayor crecimiento últimamente, por lo que cada vez más compañías relacionadas con el deporte están centrando su actividad de marketing en la plataforma.

De hecho, es una forma idónea de llegar a un gran público, en ocasiones incluso a más personas que con un anuncio en la televisión. Además, es una forma de diferenciarse de la competencia ya que es un mercado realmente competitivo donde es muy complicado hacerse un hueco.

Los medios tradicionales están quedando atrás y los deportes minoritarios han encontrado una forma de promocionarse a través de la plataforma de streaming. Twitch está distanciándose poco a poco de los videojuegos ya que quiere convertirse en un sitio en el que convivan otros tipos de entretenimiento, transformando su plataforma en el lugar para acoger a distintas industrias.

Pronto se verán competiciones deportivas de forma exclusiva en la plataforma, en detrimento de las televisiones de cada país. Analizamos algunas de las razones por las que Twitch está siendo la plataforma ideal para que los deportes crezcan y ganen nuevo público.

TWITCH ESTÁ CADA VEZ MÁS ABIERTO A ACOGER TODO TIPO DE DEPORTES

Muchas personas siguen creyendo que Twitch es una plataforma únicamente enfocada en videojuegos, pero ya ha dejado de ser así. Esta tendencia ha ido cambiando considerablemente hasta el punto de que personas ilustres del deporte o la televisión están haciendo streaming en la plataforma.

Mostramos algunos ejemplos que indican claramente la oportunidad que están aprovechando varios deportes para hacerse más conocidos a través de Twitch.

En los últimos meses, Dan Bilzerian ha realizado numerosos streaming jugando al póker en GGPoker.com al haber llegado a un acuerdo con la plataforma para disputar los torneos que quiera. De esta manera, todos sus espectadores en Twitch han podido ver cómo funciona la plataforma y es una herramienta de marketing que cada vez más marcas acogerán.

Otro ejemplo de ello es Hikaru Nakamura, jugador de ajedrez profesional, que llegó a un acuerdo con Chess.com para jugar en la página de torneos de ajedrez durante sus streaming. Es cuestión de tiempo que la competencia vea los resultados y quiera llevar a cabo algo parecido.

ACUERDOS PARA RETRANSMITIR DEPORTES TRADICIONALES

Hace menos de un año, Twitch lanzaba una categoría llamada ‘Deportes’ donde quedarían englobadas todas las retransmisiones relacionadas con cualquier tipo de disciplina deportiva. Como parte de la puesta en marcha de su nueva sección, Twitch anunció que colaboraría con varias entidades deportivas para promocionar contenido exclusivo en la plataforma.

No es casualidad que las entidades deportivas hayan elegido Twitch para ampliar su público ya que clubes como el Real Madrid llevan meses retransmitiendo los partidos de las categorías inferiores e incluso periodistas de renombre realizan previas antes de los partidos del conjunto merengue. Esto ofrece una forma realmente especial de vivir el día a día del equipo, teniendo disponibles contenidos acerca del club blanco durante las 24 horas del día.

No solo los acuerdos han llegado en el fútbol, la NBA también tiene un canal propio en Twitch para retransmitir partidos históricos de la liga. Esta es una forma de fidelizar nuevos usuarios, sobre todo jóvenes, y expandir la marca a un público que apenas consume el contenido de la televisión.

Los estudios apuntan a que Twitch superará a los medios tradicionales en los próximos años, por lo que se convertirá en una nueva forma de generar ingresos para las competiciones y clubes deportivos. El sector deportivo está cambiando y deportes como el póker o ajedrez ya han aprovechado la situación llegando a acuerdos con personas con un gran número de seguidores.

Lea la noticia completa aquí
Twitch es una de las plataformas que ha tenido un mayor crecimiento últimamente.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA