La FDA aprobaría posibles fármacos contra COVID-19

Ciencia EL UNIVERSAL.-

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania han encontrado luego de una investigación nueve posibles tratamientos nuevos contra el COVID-19.

Algo de lo que más ha destacado es que al menos tres fármacos de los estudiados ya cuentan con una aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), debido a que son empleados en contra de otras enfermedades.

La publicación realizada en Cell Reports indicó que fueron analizados miles de fármacos ya existentes para determinar su capacidad para inhibir la replicación del coronavirus SARS-CoV-2 en el cuerpo.

Una de las particularidades realizadas en este trabajo es que se pudieron determinar en pantallas la actividad anti-coronaviral de una variedad de tipos de células, incluidas las del revestimiento de las vías respiratorias, principales objetivos del nuevo coronavirus.

Los expertos encontraron en su trabajo que la ciclosporina, usada para prevenir el rechazo inmunitario de los órganos transplantados; el dacomitinib, inhibidor de la enzima quinasa y usado contra el cáncer; y el antibiótico salinomicina, tuvieron efectos benéficos en la inhibición del virus, por lo que podría avanzarse en su prueba en voluntarios humanos, en especial pacientes con COVID-19.

Otros medicamentos cuyos nombres han aparecido en medio de la pandemia también fueron estudiados, y luego de los experimentos se arrojó que el medicamento antiviral remdesivir sí parece funcionar contra el virus en las pruebas de cultivo celular en las vías respiratorias. células, mientras que la hidroxicloroquina no.

"Nuestros descubrimientos aquí sugieren nuevas vías para las intervenciones terapéuticas contra covid-19, y también subrayan la importancia de probar fármacos candidatos en células respiratorias", dijo Sara Cherry, profesora de Patología y Medicina de Laboratorio y directora científica del núcleo de detección de alto rendimiento (HTS) en Penn Medicine, una de las coautoras de la investigación.

La investigación se llevó a cabo luego que los medicamentos que se están empleando en medio de la pandemia son costosos y están lejos de ser 100 por ciento efectivos. Así es que el equipo de especialistas reunió una biblioteca de más de 3 mil compuestos, incluidos cerca de mil que tienen una aprobación de la FDA.

Dentro de todos los medicamentos el más destacado por los expertos fue la ciclosporina, luego que parece funcionar contra el SARS-CoV-2 en las células respiratorias y las no respiratorias a través de dos mecanismos.

Sara Cherry enfatizó que el fármaco parece que tiene importantes beneficios en pacientes hospitalizados con COVID-19, por lo que continúan los ensayos clínicos para demostrar la hipótesis.

Lea la noticia completa aquí
Entre los distintos medicamentos 'contra el COVID-19', que han surgido desde que comenzó la pandemia, la FDA realizó un estudio para analizar cuáles serían los más eficaces (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA