Abarrotan Centro de Salud en Gómez Palacio por vacuna BCG

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Abarrotan Centro de Salud en Gómez Palacio por vacuna BCG

Madres de familia con sus bebés en brazos abarrotaron el Centro de Salud "Isauro Venzor" de Gómez Palacio para vacunar contra la tuberculosis a sus pequeños.

Y es que desde hace año y medio, el biológico BCG se encontraba agotado no solo en la región sino en gran parte del país.

En teoría, la vacuna BCG debe aplicarse en los bebés recién nacidos, antes del alta de la maternidad o durante la primera semana de vida.

Sin embargo, esto no pudo ser posible ante la falta del biológico.

Jorge Luis Candelas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que fueron 17 mil 500 dosis las que arribaron a la región, las cuales habrán de distribuirse en los diferentes centros de salud de los 12 municipios que se atienden.

Las madres de familia acudieron desde temprana hora para alcanzar vacuna; sin embargo, de acuerdo con el titular de la Jurisdicción, solo se atenderá a 20 menores a diario, para el resto se dará cita para los siguientes días, a fin de evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Candelas Rangel, podrían atenderse menores de días de nacidos hasta los 14 años de edad.

Lea la noticia completa aquí
Desde hace año y medio, el biológico BCG se encontraba agotado no solo en la región sino en gran parte del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

neisy09 martes 6
antes no se batallaba. Con el KKs todo falla
FBalsaldanag martes 6
Llegaron 17,500 dosis pero sólo están aplicando 20 por día, SE PUEDE SER MAS ESTUPIDO (A) ? Estos burócratas infelices no tienen perdón de Díos porque esto es una verdadera burla para los ciudadanos que pagan los salarios de todos esos ... (digales como Usted quiera)
Kevin martes 6
Increible que nuestros bebes no reciban su vacuna contra la tuberculosis. Aunque no nos guste el PRI por corrupto, es mas corrupto clavarse la lana para "programas sociales y dejar a bebes sin sus vacunas o a los pequeños con cancer sin sus quimioterapias; eso ya es maldad de parte del gobierno encabezado por Lopez. El gobierno de Lopez se distingue porque nada pero nada le sale bien. Ningun logro o cosa digna de mencionarse puede atribuirse al mismo. Solo repartir dinero recaudado de los contribuyentes que si se parten el lomo a chavitos sin quehacer y a sus "servidores" de la nacion.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA