FMI sube de 4.30% a 5% estimación para economía de México

Finanzas EL UNIVERSAL

Tal como se esperaba, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el pronóstico de crecimiento para México de 4.30% a 5% para el presente año.

Su nueva estimación representa un aumento de 0.7 puntos porcentuales en comparación a la que ya había previsto en enero pasado.

También revisó al alza la del 2022 al pasar de 2.50% a 3%, según la actualización que hizo en el reporte de Expectativas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana titulado "Gestión de recuperaciones divergentes".

Esto representa un incremento de 0.5 puntos respecto a la que preveían en su anterior informe de inicios del presente año.

La nueva proyección del FMI para el 2021, es la que más se acerca a la meta mejorada de la secretaría de Hacienda de 5.3% que ajustó en los Precriterios Generales de Política Económica que entregó la semana pasada al Congreso de la Unión para delinear el escenario que espera para el próximo año.

El Fondo que tiene como directora gerente a Kristalina Georgieva, reconoció que México junto con Chile y Costa Rica, logró conseguir suficientes vacunas contra COVID-19 para cubrir al total de su población a diferencia del resto de los países de América Latina.

En el plano global, aseguró que la economía se verá beneficiada por los apoyos fiscales que los países avanzados aplicaron para enfrentar la pandemia.

Lea la noticia completa aquí
La nueva proyección del FMI para el 2021, es la que más se acerca a la meta mejorada de la secretaría de Hacienda de 5.3% que ajustó en los Precriterios Generales de Política Económica que entregó la semana pasada al Congreso de la Unión para delinear el escenario que espera para el próximo año. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA