Sin permisos, 60 % de anuncios en Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano inició el registro de anuncios fijos y semifijos en el Centro Histórico, en el perímetro desde Gabino Barreda hasta Francisco Sarabia, donde se obtuvieron 111 que son utilizados para identificación de locales, para promociones, entre otros; luego de lo cual, dicha dependencia exhortó a dueños de negocios a la regularización de los mismos.

Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la dependencia, indicó que debido a diversos reportes de la ciudadanía donde exponen la obstrucción de la vía publica debido a algunos de los anuncios que colocan en negocios de esta zona, fue necesario crear un padrón e informar a los propietarios sobre lo que marca el Reglamento de Imagen Urbana.

"El objetivo de dichos exhortos a negocios es buscar que se cumpla la normatividad vigente, sobre todo en calle Constitución cuyo espacio es peatonal y puede ocasionar molestias o incluso accidentes con cierto tipo de anuncios", dijo el funcionario municipal.

Evidenció que aproximadamente el 60 por ciento de los anuncios de este tramo no tiene licencia ni cumplen con el reglamento, por lo que se procedió a emitir el exhorto a locatarios a que regularicen y no se afecte la imagen colonial del Centro Histórico.

Destacó además que se brinda información a locatarios, ya que muchos de ellos desconocen lo que marca el Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango, por lo que se les ofrece la asesoría necesaria para su regularización, además de las opciones que se tienen permitidas y sin costo alguno para sus negocios.

Lea la noticia completa aquí
El 60 % de los anuncios de Corredor Constitución incumple normativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA