IP y Gobierno federal llegan a acuerdo sobre outsourcing

Finanzas AGENCIAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que llegó a un acuerdo con el Gobierno federal y el sector laboral en torno a la subcontratación y reparto de utilidades.

Los puntos en torno a los cuales se tuvo un acuerdo fueron los siguientes: la subcontratación de servicios u obras especializadas y los servicios compartidos entre empresas, además de limitar el monto del reparto de utilidades.

Este acuerdo se presentará a la Cámara de Diputados para que se evalúe y, en su caso, se apruebe para su futura entrada en vigor.

Entre los acuerdos están "adecuaciones a la iniciativa de reforma en materia de subcontratación, las cuales comprenden: la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante".

Así como "el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento, y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados se incorporen a las empresas", expusieron.

SUBCONTRATACIÓN NO SE CANCELÓ: COPARMEX

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que producto del diálogo entre el Gobierno y los sectores obrero-patronal se logró mantener el esquema de la subcontratación en dos modalidades: servicios compartidos y la especializada.

Esto significó que no se cancelará en su totalidad esta figura, aunque ya no se permitirá la subcontratación interna, además de que se acordó un tope de 90 días para el pago de las utilidades a los trabajadores.

"Consideramos que este es un buen acuerdo, pues luego de tres meses de negociación el resultado final no fue la propuesta original del Gobierno que prohibía todo tipo de contratación, ni la de la iniciativa privada que pedía no realizar ninguna prohibición, ni la del sector laboral, que flexibilizó sus demandas, sino que se dio paso a un nuevo acuerdo", dijo en un comunicado.

Lea la noticia completa aquí
El CCE aseguró que llegó a un acuerdo con el Gobierno federal y el sector laboral en torno a la subcontratación. (AGENCIAS)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA