Termina convocatoria para elegir a CAES en Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

Hoy martes cierra la convocatoria que emitió el Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) para la selección de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales Locales.

Ricardo Lugo, presidente del IEC en Francisco I. Madero, expresó que en lo que respecta a ese municipio, son 19 personas las que se contratarán, de los cuales 16 son capacitadores y tres supervisores.

El sábado 10 de abril se aplica el examen a los aspirantes y la siguiente semana se procederá a las entrevistas de los que aprobaron la evaluación, ya que hay una buena convocatoria pues hasta el momento se han recibido alrededor de 60 solicitudes, pero la contratación de las personas se hará mediante sorteo.

El presidente del IEC en Madero también resaltó que las personas que se están convocando en cada municipio para ocupar los puestos ya mencionados, se coordinarán y apoyarán al personal que contrató el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar las mismas funciones dentro la organización del proceso.

"Hemos tenido una buena respuesta, han venido unas 50 o 60 personas interesadas en ocupar los puestos, incluso aún y que pueden enviar su documentación en la página de internet, están acudiendo a esta oficina para darles la asesoría ya que por alguna razón no pueden hacerlo, ya que es necesario escanear los documentos".

Finalmente dijo que para el 27 de abril deberán contar con esas 19 personas para iniciar con las tareas que les corresponden.

Lea la noticia completa aquí
El IEC contratará a 19 personas que se encargarán de organizar el funcionamiento de las casillas el día de la jornada electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA