Cuestiona Riquelme estrategia federal de vacunación antiCOVID

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se lanzó ayer contra el Gobierno federal por su estrategia de vacunación en la entidad; se refirió a las horas de incomodidad que deben padecer los adultos mayores en las células de vacunación que se han dispuesto en Torreón.

Cuestionado por El Siglo de Torreón, el mandatario estatal dejó en claro su postura de descontento contra la logística que ha dispuesto la Federación para la vacunación en La Laguna y en las otras regiones de Coahuila; señaló que se trata de una estrategia "equivocada y errónea".

"En todos los procesos de vacunación que ha tenido México y que ha tenido Coahuila en lo particular, sumado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y la Secretaría de Salud, los procesos han sido impecables, o sea, ¿por qué formar a un ciudadano tantas horas, por qué hacerlo esperar tantas horas si tenemos los módulos de vacunación adecuados en toda la entidad?".

Además calificó la estrategia como equivocada y errónea, aunque participan para que sea menos fastidioso para los ciudadanos; aclaró que la estrategia la está aplicando el Gobierno federal, y el Estado nada más apoya junto con los Municipios y no ve correcto que hagan formarse a ningún ciudadano por tantas horas.

Lea la noticia completa aquí
El mandatario estatal dejó en claro su postura de descontento contra la logística que ha dispuesto la Federación para la vacunación en La Laguna y en las otras regiones de Coahuila. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

Tomandante martes 6
Tiene razón, la logística de vacunacion esta hecha con las patas. Pero son ideas obsoletas y necias de nuestro inepto y terco gobierno federal. Aunque el estado tampoco se salva, falta de comunicación con el super delegado, para agilizar la vacuna.
omarayoub martes 6
Riquelme lo q quiere son los reflectores como el defensor d los ciudadanos. Y si tanto le pudieran los coahuilenses, debería d intentar recuperar lo q se robó Humberto Moreira con la megadeuda.
ST46L martes 6
pues es lo mismo con este gobierno no? cómo nos tienen haciendo colas para pagar impuestos y eso q les vamos a dejar dinero para q lo roben
gremay1350 martes 6
¿Por qué no se copia la estrategia del Distrito Federal? y ¿Por qué no se toma un control contra la gente gandaya?
Francisco martes 6
Porque en Torreón así es ?!, En Gómez y Lerdo tubo sus complicaciones pero no así en Torreón,acá hubo sanitarios , sombra, sillas , agua, fruta , aperitivo y una estrategia de tránsito y dif muy óptima ... Creo necesitan más disposición o aportación , digo ...?
Adolfo_mtz_ch martes 6
Y la medadeuda ?? y el metrobus.. ? no esta molesto por eso ? .. por la nula obra ? .... mmm de eso no habla..
juanmanuel martes 6
A esta rata no le interesa la población, finge como respira, según el muy preocupado...la verdad es un cobarde!! cuando tiene de frente al presidente está como momia, no pilla. Está enojado porque no trae para gastar a sus anchas.
ajwtorres martes 6
Hay funcionarios que no tienen la calidad moral al hablar, no se estará mordiendo la lengua. Su administración es un cúmulo de ineficiencia y malas estrategias. Ejemplos, muchos.
juanmanuel martes 6
Que recuerde esta r a t a que ya no hay dinero fácil para robar...por eso está enojado...a él no le interesa eso que dice...según él muy preocupado!!
JORGE martes 6
Ayuda y propon algo jabali preñado. Solo te dedicas a ching..no todo lo puedehacer AMLO
goloso37 martes 6
En Gómez tienen una buen Alcalde en Torreón todo es pura grilla a nivel local y estatal
goloso37 martes 6
La lombriz parada puede aún mandar baños portátiles, botellas de agua (así lo hizo hace años en el cerro de la noas), rentar algunos toldos y sobre todo cerrar el hocico
alejo22 martes 6
Que se puede esperar de un PORRO EX TEC. sin oficio ni beneficio. A ver que ha hecho en su mandato. ABSOLUTAMENTE NADA pero bueno para grillar. INEPTO.
ILUSION99 martes 6
Este cara de simio rasurado lo esta haciendo a proposito, para dejar en mal al gobierno Federal. En cambio en Lerdo y Gómez, se pusieron las pilas para hacer el trabajo que le correspondia.
saltiyork martes 6
que se lance contra los moreira y que cuestione la megadeuda, eso incomoda desde hace años a los coahuilenses y no a movido un solo dedo, que cuestione elmetrobus encantado y que cuestione su consesion que dejo en el alumbrado publico en correon con su constructora con prestanombres.... no tienen verguenza... ya callese tapadera de los hermanos rfobeira
neisy09 martes 6
de acuerdo en que la estrategia del KKs no sirve ni para organizar un pica de fut en el barrio
lince64 martes 6
Como ch1ngas srek moreira, mejor ponte a pensar como saqueas más al estado miserable prro.
sergioam martes 6
Si no ha aportado nada en concreto a la campaña de vacunacion en el Rancho del Torreón, porque mejor no se lanza a resolver el tiradero que dejo cuando fungio y ocupo la silla en el "gobierno municipal" que por cierto dejo inconcluso por irse a gobernar el Estado de Saltillo del Sureste de Zaragosa y puntos intermedios del Norte, ya chole con posturas protagonicas y politiqueras.
DODGER66 martes 6
Tú no eres de barrio, tu eres de abolengo hdp... ?
daniela martes 6
criticar y denostar todo lo que haga el Gobierno contrario a los colores de partida, la considero una bajeza, si predicaras con el ejemplo otro gallo cantaría en Coahuila, de sus obras ni hablamos, ahi esta el metrobus, y le recuerdo cuando mandaron las primeras dosis de la vacuna, tus funcionarios gandallas las apañaron
993996000642460 martes 6
solo critica pero no mueve ni un dedo para apoyar cero voto al prian
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA