Continúan acciones en Lerdo para prevenir nuevos contagios de COVID

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El estado de Durango permanece en semáforo epidemiológico amarillo, por tal motivo la ciudad de Lerdo continúa con las acciones para prevenir contagios por COVID-19, desinfectando áreas públicas y privadas que durante el periodo vacacional han sido utilizadas y visitadas como templos y espacios deportivos públicos.

El departamento de Prevención Social, a cargo de Roberto Carlos Calderón, ha estado realizando labores para vigilar que se cumplan los protocolos ya establecidos en cuanto al resguardo y protección de la ciudadanía contra el COVID-19.

Las recomendaciones de Prevención Social contra COVID-19 son: utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavado permanente de manos; para realizar un evento, solicitar permiso previo en las oficinas de Prevención Social; respetar el aforo permitido por las autoridades de salud en los espacios públicos y privados; respetar la sana distancia; y para locales de comida y eventos, el mobiliario debe mantener una distancia de 2 metros y medio, es decir, de una mesa a otra.

VER MÁS: Avanzan ensayos de vacunas contra COVID en infantes 

De acuerdo al semáforo epidemiológico en amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. En este color de semáforo el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Hasta el día de ayer, en el estado de Durango se habían confirmado 32 mil 413 casos de COVID-19. Ayer se registraron 7 nuevos casos en toda la entidad. No obstante, debido a la Semana Santa, se estima que pudieran surgir más casos en los próximos días.

Lea la noticia completa aquí
El departamento de Prevención Social realiza labores de desinfección en áreas públicas y privadas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA