Confirman a atletas en Para Taekwondo

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, confirmó a la Selección Nacional de Para Taekwondo, que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y es que mediante una misiva enviada a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) al mando del lagunero Raymundo González Pinedo, se especificó que Juan Diego García López, Daniela Andrea Martínez Mariscal y Francisco Alejandro Pedroza Luna, serán los representantes por el país en la justa internacional de Japón, que fue aplazada un año debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con los estándares nacionales, estos atletas cuentan con los requisitos y calidad establecidos por el documento denominado "XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 Criterios de Selección de la Disciplina de Para Taekwondo" para representar a México en el evento más importante del ciclo paralímpico.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comité Paralímpico Mexicano (@copame_oficial)

Cabe recordar que previamente, se tuvieron diferentes filtros de selección para lograr su boleto para la justa en el país del sol naciente, como por ejemplo Juan Diego García, quién en la categoría de menos de 75 kilogramos en la modalidad K44, se ubicó segundo en el ranking internacional, por lo que de manera directa consiguió su plaza.

Por lo que respecta a Daniela Martínez y Francisco Pedroza. la primera en la categoría de más de 58 kilogramos K44 y el chihuahuense, en más de 75 kilogramos también en K44, obtuvieron su plaza mediante el Selectivo Continental de las Américas, celebrado en marzo del 2020 en Costa Rica, en donde derrotaron a todos sus rivales, tras el sorteo escenificado en la capital tica.

Lea la noticia completa aquí
Los tres taekwondoínes con boleto a Tokio 2020, se preparan bajo las indicaciones de la entrenadora nacional, Jannet Alegría. (CORTESÍA FMTKD)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA